viernes, 6 de agosto de 2010

Agmer levantó el paro, pero declaró la oferta del gobierno “insuficiente y mezquina”

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se reunió hoy en Paraná, declaró la oferta salarial que realizó el gobierno “insuficiente y mezquina”, levantó la huelga dispuesta para el lunes y martes, y exigió la reapertura de una mesa de discusión salarial antes del 20 de agosto, confirmó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino.

En diálogo con esta Agencia, Baudino comentó que el congreso, que se reunió hoy en la Escuela Hogar de Paraná, analizó “la oferta salarial que realizó el gobierno, y luego de un arduo debate, luego que se leyeran los mandatos de los compañeros de los departamentos, se decidió declararla insuficiente y mezquina”.

El dirigente también agregó que se levantó el paro de 48 horas dispuesto para el lunes y martes venidero, pero aclaró que “se exigirá al gobierno la reapertura de una mesa de discusión salarial antes del 20 de agosto”.

Para Baudino, “el problema de los recursos es una cuestión política. El gobierno decide a quienes privilegiar en la distribución presupuestaria. No faltan fondos, lo que se necesita es una clara decisión a favor de una mejor educación”.

Además insistió en que “necesitamos una recomposición real de los salarios; los compañeros tienen muchas necesidades, ya que sus salarios están por debajo de la línea de pobreza y no se puede soportar más una situación así”.

Sin embargo aclaró a AIM que “el gobierno debe mejorar la situación de los trabajadores y pagar sueldos dignos que se acerquen a los valores la canasta familiar que hoy está arriba de los 4.000 pesos”.

El dirigente afirmó que “el sector político debe admitir que nuestros salarios están pauperizados y hacer algo al respecto. Por eso exigimos reabrir la discusión por los salarios antes del 20 de agosto”.

AIM-7/8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...