Al finalizar el 2010, más de 20.000 argentinos sabrán leer y escribir gracias al programa cubano “Yo, sí puedo”, anunció este jueves en Buenos Aires la presidente de la fundación “Un mundo mejor es posible” (UMMEP), Claudia Camba.
Hasta la fecha, y desde que comenzó a aplicarse en 2003 este método cubano de lecto-escritura, en Argentina fueron alfabetizadas unas 19.200 personas, detalló Camba en declaraciones a Prensa Latina.
La titular de la UMMEP explicó que en este momento el programa tiene presencia en 10 provincias y 28 municipalidades de esta nación suramericana, con una matrícula de alrededor de mil 800 estudiantes.
Camba se refirió a la aceptación que va ganando el eficaz sistema de alfabetización y destacó que si cuando este proyecto comenzó hace siete años “había que ir a tocar a las puertas de las autoridades municipales, hoy son éstas las que golpean las puertas de la fundación”.
Muchos han advertido la importancia de implementar en sus territorios el programa, como parte de políticas de inclusión social que garanticen el derecho de todos a la enseñanza, apreció.
Rebelión-27/8-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario