martes, 17 de agosto de 2010

Piden otro incremento para el segundo cuatrimestre - Reunión Agmer - gobierno

En el encuentro que mantendrá hoy a las 11 con el gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitará “un nuevo incremento para este segundo cuatrimestre y otro para los dos primeros meses de 2011”, confirmó a AIM la secretaria adjunta de la entidad, Olga Hollmann, quien adelantó: “también solicitaremos que el aumento anunciado se abone en agosto y no en septiembre”.

En diálogo con esta Agencia, Hollmann señaló que el pleno de secretarios generales que se reunió este viernes en Paraná, definió “hacer una declaración en la que ratificamos que el aumento salarial del siete por ciento que anunció el gobierno es insuficiente”.

Igualmente, comentó que además “esta tarde llegó al gremio la convocatoria del gobierno para reunirnos el martes 17 de agosto a las 11” y por tal motivo, “ese mismo día a las 8 se reunirá la comisión de salario para analizar cuáles serán los principales planteos que haremos”.

No obstante, indicó que “en el encuentro del viernes definimos que cuando nos sentemos a debatir con los funcionarios pediremos el adelanto del aumento para el mes de agosto y no septiembre como se planteó desde la provincia”.

Además, adelantó que “nos sentaremos a negociar un nuevo aumento para este segundo semestre, cuyo piso sea del siete por ciento y comprometer al gobierno para que haya una recomposición salarial en los meses de enero y febrero ya que el costo de la canasta familiar aumenta todos los días”.“Queremos terminar el año con un aumento más significativo que el que recibimos ahora y comenzar de la misma manera el 2011”, resumió.

De la misma manera, “plantearemos la necesidad de aumentar las partidas para los comedores escolares, los elementos de limpieza y la regularización del pago de los transportes escolares”, acotó.

Por último, adelantó que “insistiremos con la devolución de los días descontados por paro ya que según la constitución los trabajadores estamos protegidos cuando realizamos una medida de fuerza”.

El encuentro será con Bahl
Luego de la audiencia solicitada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) al gobierno provincial, este martes a las 11, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibirá a los representantes de los docentes entrerrianos.

AIM-17/8



Alumnos de la escuela 43 de Victoria siguen sin concurrir a clases

UNO-17/8-Leer





IV Foro de las Américas: un paso firme en la coordinación de los movimientos sociales


Bélgica: Embajada de Chile fue tomada en apoyo a Mapuche


Los diputados entrerrianos de espaldas a la protección de glaciares


Alemania: como en todo el orbe, la descomposición capitalista amplía el Precariado y el Pobretariado


¿Hacia un escenario de III Guerra Mundial? El papel de Israel en la gestación de un ataque a Irán


Hallan ollas gigantes en Tilcara de unos 1.300 años antigüedad


Historiador pidió hacer un ADN a los restos de San Martín



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...