jueves, 19 de agosto de 2010

OTORGARAN UNA BECA NACIONAL A LOS ALUMNOS QUE TENGAN HIJOS

El gobierno nacional estudia asistir económicamente a las estudiantes embarazadas, a los chicos que sean padres, a los que están bajo protección judicial y a los pertenecientes a pueblos originarios • Este proyecto surge luego de detectarse que hay jóvenes que cobran una beca nacional y la Asignación Universal por Hijo, algo que está prohibido legalmente.

Por tal motivo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que cobran becas nacionales perderán está asistencia desde fin de año. No obstante, el gobierno busca redireccionar los fondos hacia otro grupo de chicos que podría quedar desfinanciado, ya que por la situación económica de sus padres no estarían incluidos en la Asignación.

APF-19/8-Leer



SUSPENDEN CLASES EN FELICIANO POR GRIPE - APF - 19/8 - Leer





El caso subterráneos de Buenos Aires. Notas sobre el nuevo sindicalismo en la Argentina


"Sólo las luchas de nuestros pueblos van a permitirnos avanzar"


LOS AUTOCONVOCADOS DEL SAN MARTIN CONTINUAN EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE


Las tropas de combate de EEUU abandonan Irak




Convocan a la ciudadanía a defender el parque Berduc

Organizaciones gremiales y civiles convocan a “defender al parque escolar Berduc, para evitar la venta de terrenos de este lugar que nos pertenece a todos”, aseguró a AIM la secretaria general de la filial Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien adelantó que redactarán un documento para entregar al gobernador, Sergio Urribarri. Convocan a la ciudadanía para el viernes a las 11, en la sede de la institución.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni contó que en la mañana de este miércoles se realizó una reunión con la directora del parque Enrique Berduc de Paraná, Ana Montero, integrantes de la Asociación de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa), de la Asociación Amigos del Parque, profesores de educación física y asociaciones deportivas, para evaluar “qué tipo de acciones podemos realizar en conjunto para impedir la venta de terrenos de esta institución, que nos pertenece a todos”.

Por eso, Gervasoni adelantó que se decidió efectuar “una amplia convocatoria para el viernes a partir de las 11, para redactar un documento en defensa del predio. La idea es entregarlo a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), pero también al gobernador, Sergio Urribarri”.

La gremialista recordó que las instalaciones del parque son patrimonio de los paranaenses. “Todos hemos pasado por ahí en algún momento y la idea es acompañar a las instituciones que funcionan el lugar para impedir la venta de los terrenos, pero además, queremos invitar también al intendente (José Carlos Halle) y a las autoridades que se hagan cargo de esta situación”.

AIM-18/8-Leer





Vecinos de Ramírez cortan la ruta 12 en reclamo por contaminación


Vecinos reclaman en Ramirez.


Un nutrido grupo de vecinos de Ramírez corta el tránsito este miércoles desde las 9 en la ruta 12, kilómetro 170, en reclamo por “la contaminación que produce una planta recicladora de plástico habilitada por la provincia”, confirmó a AIM la presidenta de la Asociación Civil Foro Ecologista de esa localidad, Graciela Todone, quien destacó que hay presencia policial y de Gendarmería y apuntó que se desconoce la duración de la medida. Además, se sumaron alumnos de escuelas de la zona a la protesta.

En diálogo con esta Agencia, Todone informó que los vecinos “están en el corte desde las 9 de la mañana, y aquí hay mucha presencia policial y se tomó contacto con Gendarmería”.

Destacó que existe “una cantidad importante de vecinos que son los que están más afectados por la contaminación del arroyo Don Cristóbal” y recordó que el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo “dijo que no vendría al lugar, pero la empresa recicladora de plástico que tira deshechos al arroyo está habilitada por la Provincia”.


AIM-18/8-Leer


En 2007 El Foro dununció a Pregram por tirar efluentes contaminantes en la vía pública. (Gentileza Fabián Yung)
En 2007 El Foro dununció a Pregram por tirar efluentes contaminantes en la vía pública.
(Gentileza Fabián Yung)


UNO-18/8-Leer



El conflicto en Paraná Metal afecta a 1.200 trabajadores y sus familias


Irán promociona el uso del velo




Los maestros siguen en pie de lucha

Honduras, dos semanas de protesta y no hay humo blanco en las negociaciones con el gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...