martes, 10 de agosto de 2010

(Paraná) Elevan a $ 1.900 el tope para sacar boleto obrero

La revisión del decreto que autorizó la suba de tarifas a partir del 2 de agosto, surgió a raíz de un reclamo de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos seccional Paraná (Agmer), que se reunió con el intendente para plantearle que el 50 % de los docentes quedaba afuera del beneficio por cuanto el sueldo del maestro de grado que recién se inicia había quedado con el último aumento otorgado por el Gobierno en $ 1.840.
Halle tomó la inquietud y decidió corregir entonces el artículo 8º del decreto Nº 1.048/10 (que puso los nuevos precios del boleto), elevando de $ 1.800 a $ 1.900 el “salario máximo” para obtener las tarjetas obreras.
Por otro lado, el gremio docente subrayó el gasto que debe afrontar un maestro de plástica o música, que se traslada de escuela en escuela durante la jornada, o un maestro del servicio domiciliario hospitalario, que debe ir a la casa del alumno enfermo o en reposo a dale clases o al hospital donde esté internado. Así, hay algunos que deben tomar hasta 8 colectivos por día, lo que con un gasto de $ 2 por pasaje (boleto general) significa $ 16 por día para el trabajador. Los profesores de secundaria también son afectados, pues la mayoría de las veces tienen las horas repartidas en varias escuelas.
En realidad la Agmer había pedido antes de que saliera el decreto con el aumento (el 1.048/10) que se quitara el tope salarial para todos los trabajadores, en tanto tales, y que se volviera a instituir el boleto estudiantil. Pero el Ejecutivo decidió otra cosa.


El Diario-10/8-Leer



El Consejo de Educación convocó a los transportistas rurales
UNO-10/8-Leer



Advierten que no se distribuye el superávit en los trabajadores

El gobierno nacional “ratifica desde sus organismos la política de no distribuir genuinamente el superávit en los trabajadores”, advirtió a AIM el congresal de Gualeguaychú en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Eugenio Jacquemain, quien recordó que “hoy los principales gremios de la provincia siguen en conflicto, solo frenados, temporalmente”.

AIM-10/8-Leer




Buena onda en el departamento Uruguay:

SE LANZO EN CONCEPCION DEL URUGUAY EL 2º CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION - APF - 10/8- Leer


LAURITTO ANUNCIO OBRAS PARA UNA ESCUELA Y SE REUNIO CON MIEMBROS DE MAS DE 40 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS - APF - 10/8 - Leer








Ingenio Ledesma, la pujante burguesía nacional


Desde Italia: No Ogm - Destruido un campo de maiz transgenico


Cierre de listas en CTA


Las izquierdas ante el capitalismo en caída y la amenaza de guerra


Evaluación del kirchnerismo

Nos aterroriza la alianza de los K con las transnacionales petroleras, financieras, mineras y otras. Este es el bloque de poder en la Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...