La Lista 23 en Entre Ríos va pegada a la número 1 “Germán Abdala” a nivel nacional, que lleva como candidato a secretario general a Pablo Micheli, de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE).
En un documento al que accedió AIM, el FTE asegura que construye “una herramienta y un proyecto que nos conduzca a la transformación de la sociedad, asumiendo el compromiso ético-político de luchar y educar para la emancipación social, coordinando y unificando acciones y estableciendo como parte de nuestro proyecto político, la solidaridad con todos los trabajadores que luchan contra la desigualdad, por la justicia, por la plena vigencia de los derechos humanos y la dignidad del pueblo, reagrupando la dispersión, superando el sectarismo e impidiendo el personalismo”.
También explica que aspira a “una Constituyente Social, sin urgencias electorales, que sea parte verdadera de un movimiento político social y cultural realmente contra-hegemónico, plural, democrático, federalista y transformador. Nos ponemos el objetivo de recuperar la Central de Trabajadores Argentinos como herramienta de lucha de todos los trabajadores del país, ya que nuestros problemas no tienen soluciones de fondo en el marco de acción exclusivamente provincial. Aspiramos a una CTA con un compromiso real con los sindicatos de base, ante la atomización y dispersión en que se encuentran las distintas jurisdicciones”.
Proyectos “muy diferentes”...AIM-25/8-Leer Completo
Dieron un tiempo "perentorio" para oficializar la lista 5 de la CTA
UNO-25/8
Mojones Sud:
Cambio de funcionarios por la escuela sin agua
El Diario-25/8
Todos somos Honduras - Carta de sindicalistas a Presidentes latinoamericanos
Dirigentes de 64 organizaciones sindicales provenientes de doce países de América Latina que participaron en el 3er Encuentro de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC), enviaron una carta a los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y Venezuela apoyando su decisión de no reconocer el gobierno de Porfirio Lobo, ni aceptar el reintegro de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).
En la misiva, los sindicalistas expresan que apenas pisaron suelo hondureño fueron informados del asesinato de tres campesinos integrantes del MUCA a manos de pistoleros pagados por los terratenientes del Bajo Aguán, liderados por Miguel Facussé Barjum, quienes pretenden usurpar esas tierras para establecer allí plantaciones de palma aceitera.
Señalan que sólo en los últimos meses esta persecución contra los campesinos ha producido diez muertes violentas.
También reseñan la entrevista que mantuvieran con Bertha Oliva, coordinadora nacional del Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH). “Según Oliva –dice la carta-, durante los primeros seis meses del gobierno de Porfirio Lobo se han registrado más de mil violaciones a los Derechos Humanos; ocho periodistas fueron asesinados y se calcula que debieron exiliarse 127 personas. En ese periodo se registró un 45 por ciento más de violaciones a los derechos humanos que durante los siete meses del gobierno de facto de Roberto Micheletti”.
Rebelión-25/8-Leer
Los maestros responden con movilización a la represión
Más de 25 mil maestros y maestras en Honduras dicen ¡Basta Ya!
Rebelión-25/8-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario