miércoles, 4 de agosto de 2010

Un aumento parcial y mezquino

A pesar de considerar “parcial” y “mezquino” al aumento definido por el Gobierno, el principal gremio docente dejará en suspenso el paro de 48 horas previsto para jueves y viernes para estudiar el alcance del anuncio y definir una posición en el congreso del viernes. El secretario general de la Agmer, César Baudino tildó de “parcial” a la propuesta del Gobierno porque “hemos recibido grillas sin saber los criterios con los cuales se llegó a esos resultados”, asunto que anoche seguían analizando.

Ante la consulta de EL DIARIO consideró que la propuesta del Gobierno es además “mezquina”, con relación a la recaudación provincial y nacional.

También contestó el 135 % de aumento subrayado por Urribarri, afirmando que “no debe medirse sólo tomando 2010, ya que en 2009 hubo cero aumento en la provincia y solo un 3,11 para los docentes”. Pero valoró que “va al básico y esa es una de las reivindicaciones históricas”. Si un maestro recibe un peso, un director recibirá dos y un supervisor tres”, destacó para pasar factura a los supervisores que ofician de “informantes” del gobierno en los paros.

La propuesta fue enviada anoche a las seccionales del gremio para que se evalúe la precisa incidencia del anuncio. Entre hoy y el jueves será analizada por las escuelas y el viernes, en el congreso que se reunirá en la Escuela Hogar de Paraná se resolverá su aceptación o rechazo.

Baudino no quiso adelantar opinión respecto a si la propuesta del gobierno contribuía al normal desarrollo del resto del ciclo lectivo. “Eso lo van a resolver los compañeros”, se excusó.

El dirigente indicó que el Gobierno no anunció los aumentos en las partidas para comedores escolares que esperaban en el gremio y se mostró molesto por “la manera de comunicarnos” la novedad porque “primero se anunció a la prensa y después a los actores intervinientes”.


El Diario-4/8-Leer



La situación edilicia en una escuela obliga a dar sólo dos hora de clase
Victoria - El Diario - 4/8 - Leer


CASOS DE SARNA EN UNA ESCUELA DE CONCORDIA - APF - 4/8 - Leer


Agmer criticó la forma en que se anunció el aumento - AIM - 4/8 - Leer


UPCN DECLARO INSUFICIENTE EL INCREMENTO SALARIAL Y RATIFICO EL PARO DE 48 HORAS - APF - 4/8 - Leer


Empleados municipales realizarán tres cortes de ruta en la provincia - UNO - 4/8 - Leer









“El posneoliberalismo en América Latina pasa por consolidar una alianza de fuerzas sociales que construya nuevas formas de poder popular”

Entrevista con Emir Sader, secretario ejecutivo de CLACSO

Observatorio Sociopolítico Latinoamericano


Convencido de que “la fisonomía de América Latina en la primera mitad del siglo XXI está sujeta al destino de los gobiernos progresistas actuales en el continente”, el sociólogo y filósofo brasileño, actual secretario del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Emir Sader, es consciente también de que las grandes reformas pendientes dependen de la consolidación de una plataforma de alianza entre las fuerzas sociales antineoliberales.

Considera que el gran reto político de los sectores sociales progresistas de la región es derrotar completamente el modelo neoliberal, pues de esta manera se avanzará paulatinamente en un proceso anticapitalista.

“Superar el neoliberalismo supone no solo desarrollar un nuevo modelo económico sino un modelo político que democratice profundamente las estructuras del Estado y se adapte a las necesidades de plena democratización de nuestra sociedad: de la propiedad de la tierra, del capital financiero, de los medios de comunicación entre tantos otros aspectos”, explica.

Rebelión-4/8-Leer



El Colectivo Clasista 22 de Agosto contra la burocracia sindical


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...