jueves, 12 de agosto de 2010

AGMER solicitó audiencia para rediscutir salarios

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en el marco de lo resuelto por el Congreso de la entidad, envió ayer una nota al ministro de Gobierno, Adán Bahl, solicitándole que convoque a una pronta audiencia para rediscutir una recomposición de haberes que tenga en cuenta una verdadera recuperación del poder adquisitivo del salario.

La solicitud se funda no sólo en que no hubo recomposición durante todo el año 2009, sino también en que la oferta recibida en dos tramos a principios de este año, como se declaró en el Congreso de febrero, dejó el salario de los trabajadores de la educación por debajo de los aumentos de precios, servicios e impuestos.

El desfase salarios/costo de vida preexistente y la insuficiencia de lo anunciado públicamente por el gobernador Urribarri el pasado 3 de agosto -tras el insistente reclamo de nuestro sector y la negativa de habilitar ámbitos de discusión y negociación por parte de la patronal-, no alcanza a recomponer en lo más mínimo las necesidades padecidas por los trabajadores, quienes a pesar de los descuentos ilegales del gobierno, están decididos a intensificar un plan de lucha ante la no respuesta de la patronal.

Sostenemos que el Estado es el responsable de garantizar el derecho a la educación y son sus funcionarios quienes asumen el compromiso indelegable de dar cumplimiento a ello. Es exclusiva obligación de quienes cumplen esas funciones tomar las decisiones que la situación amerita para que el ciclo lectivo no tenga más interrupciones por incumplimiento de los compromisos del gobierno, que otorga unilateralmente a cuenta gotas, un aumento insuficiente y juega con las necesidades de los trabajadores de la educación.

El Plenario de Secretarios Generales que se realizará el viernes 13 de agosto continuará discutiendo la situación de la educación, los alumnos y los trabajadores, ya que de ninguna manera se ha cerrado el conflicto de los docentes con el gobierno y tampoco se ha resuelto el problema educativo en la provincia de Entre Ríos.

Comisión Directiva Central

AGMER - 11/8



Autoconvocados del San Martín seguirán en estado de asamblea- AIM-12/8



Técnicos de la Escuela Nº 100, los más requeridos por los astilleros

Su actual rector, Roberto Sobrero, dijo que hace falta promocionar mejor las incumbencias de los egresados y revalorizar la formación que allí se brinda. Además, las autoridades vienen peleando por un edificio propio, más seguro, porque hace dos meses les robaron herramientas de trabajo y hace dos semanas, seis computadoras.

El Diario-12/8-Leer



UPCN ADVIRTIO QUE “SI NO HAY RESPUESTAS A LAS DEMANDAS” HARA UN PARO APENAS FINALICE LA CONCILIACION OBLIGATORIA - APF - 12/8


El pleno de ATE declaró el estado de alerta y movilización - AIM - 10/8







Los gobernadores de provincias mineras desconocerán la ley de glaciares


El negro Martino habla desde la cárcel


Sarratea para pensar


LA ASAMBLEA PROPONDRA A CANCILLERIA LOS NOMBRES PARA EL CONTROL DE BOTNIA


Uno de los delegados despedidos de Kraft estuvo en Paraná


Confirman la suspensión del desalojo en Diario Crítica


Tres referencias para un diagnóstico del kirchnerismo


(CTA) Gacetilla Frente Clasista -Lista 5


Las lágrimas de Gaza deberían ser nuestras lágrimas


Cuba es una escuela de socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...