lunes, 1 de noviembre de 2010

AGMER - DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Paraná, 1 de noviembre de 2010


-Ratificamos el rechazo histórico del sindicato a la Ley Federal de Educación y la responsabilidad del CGE en su implementación y sus consecuencias en la destrucción y fragmentación del sistema educativo en general y de la escuela secundaria en particular.

-Ratificamos la necesidad de reformar la escuela, pero con participación real de los trabajadores de la educación, los alumnos y los padres, con inversión presupuestaria y planificación y evaluación permanente.

-Ratificamos el rechazo a la implementación de la reforma en el nivel secundario frente a las disposiciones del CGE, que obliga a las escuelas a elegir modalidades sin ningún tipo de evaluación previa y sin contar con la infraestructura necesaria y las garantías de estabilidad laboral docente.

-Ratificamos la necesidad de que el 2011, sea un año de evaluación, titularización, formación, planificación y organización de la escuela secundaria.

PRESUPUESTO

- El presupuesto 2011 no contempla la creación de cargos y horas cátedras necesarias. Aumento en las partidas de comedores escolares.

- La necesaria actualización de las partidas para limpieza y mantenimiento de las escuelas.

- Aumento y recomposición salarial.

Por lo ante expuesto hacemos responsables al gobernador Urribarri al ministro Bahl de poner en peligro el normal desarrollo del ciclo lectivo 2011




Desde las 10:30 el pleno de secretario generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debate en la sede central de Alameda de Federación 114, y ya se trataron “la situación de infraestructura y la reforma del nivel medio que es un tema que causa mucha preocupación e incertidumbre”, confirmó a AIM la titular de la seccional Paraná de la entidad, Alejandra Gervasoni, quien destacó que hacia las 18 está previsto el cierre de la jornada.

AIM-1/11-Leer





Presidente Chávez llama a la federación y confederación de los Consejos Comunales


Zumbi, símbolo de la resistencia negra en Brasil


Uno de los cuatro paquetes bomba localizados en Atenas iba dirigido a Sarkozy


Ante el escenario más favorable o el más adverso, acumular fuerzas es la tarea

LA MUERTE DE KIRCHNER A UNA SEMANA DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA



La ejemplar revolución del pueblo argelino comenzó el 1 de noviembre de 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...