El linaje hallado es el mitocondrial C, típico de los indígenas americanos y del este de Asia, y ausente en Europa.
Los especialistas determinaron que una mujer, antepasada de las familias investigadas, podría haber sido traída del continente americano por los vikingos alrededor del siglo X, ya que existen teorías según las cuales los vikingos habían alcanzado las costas americanas mucho antes que Cristóbal Colón.
“Como la isla quedó prácticamente aislada desde el siglo X, la hipótesis más factible es que estos genes correspondiesen a una mujer amerindia que fue traída desde América por los vikingos cerca del año 1000, un hecho que habría permanecido oculto porque esta mujer era un personaje anónimo”, señaló Carles Lalueza Fox de la Universidad Pompeu Fabra.
Las pruebas genéticas permitieron reconstruir la genealogía de estas familias hasta el año 1700.
Hasta ahora se creía que los actuales habitantes de Islandia tenían genes procedentes de Escandinavia e Irlanda y era difícil de imaginar que su origen fuera tan lejano.
Encontrar algunos restos precolombinos con la misma secuencia genética es a partir de ahora un reto para los científicos.
EL PRIMER ACTO SEXUAL DEL PLANETA TUVO LUGAR HACE 410 MILLONES DE AÑOS
Venezuela recuperará piedra sagrada indígena en poder de Alemania
Venezuela recuperará el petroglifo sagrado de la etnia indígena Pemón, que originalmente se encontraba en el Parque Nacional Canaima (Foto: Aporrea)
Indymedia - 22/11 - Leer
Guaraníes bolivianos reciben una indemnización mínima tras décadas de servidumbre - EFE - Indymedia - 22/11
Aerolínea estatal de Bolivia inaugura vuelos a Brasil - PL - Rebelión - 22/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario