miércoles, 3 de noviembre de 2010

PARO DE AGMER: “DE 40 MIL DOCENTES, 30 MIL ESTAN HACIENDO LA MEDIDA DE ACCION”, DIJO BAUDINO

Agmer inició hoy un paro de 48 horas y se movilizó hacia Casa de Gobierno para hacer oír sus reclamos • El secretario general César Baudino, dijo a APF que “de 40 mil docentes, 30 mil están haciendo la medida de acción” • El sábado 13 habrá un nuevo congreso en Colón para resolver “cómo seguimos la pelea”, adelantó.

El dirigente recordó que, tal como lo resolvió el congreso de la entidad, se llevó adelante una medida de acción progresiva que se inició con un paro de media jornada, después con 24 horas y, a partir de hoy con 48 horas para ratificar “nuestros puntos de reclamo y demanda al Estado provincial, en lo salarial, en infraestructura, en comedores escolares y en la reforma curricular en educación”.

Sostuvo además que “a pesar de la época del año, a pesar de las amenazas, de los discursos de los funcionarios que están alejados de las necesidades populares, de 40 mil docentes, 30 mil están haciendo la medida de acción y los 10 mil que restan no lo están haciendo por quedar bien con el gobernador, sino por diferentes situaciones personales ya que, a veces, los sangrientos e inhumanos descuentos provocan que vuelvan al aula”.

Baudino reclamó al gobierno que “respete la ley porque estamos en un estado de derecho”. Opinó que “sólo en los estados de no derecho se gobierna unilateralmente, en la democracia se gobierna en el consenso, el diálogo y el intercambio, cosa que hoy no está ocurriendo”.

El gremio realizará un congreso el próximo 13 de noviembre en Colón “donde resolveremos cómo seguimos esta pelea, y al finalizar este año, focalizando hacia el 2011”, anticipó. (APF.Digital-3/11)


Análisis 3/11:
Baudino denunció manejos en la economía provincial
AGMER Paraná se manifestó frente al CGE
En el marco del paro de 48 horas dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en reclamo por mejores condiciones laborales y recomposición salarial, la seccional Paraná se movilizó esta mañana hasta el Consejo General de Educación (CGE). Allí, mantuvo brevemente cortada calle Córdoba, mientras se pronunció el secretario general del gremio docente, César Baudino, quien entre otras arremetidas denunció que “hay cuatro o cinco contadores que manejan la economía provincial”. Según pudo constatar ANÁLISIS DIGITAL, acompañaron la marcha de los trabajadores de la educación paranaenses, representantes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). La medida de fuerza continuará mañana con nuevos talleres, tal como se decidió en el último congreso de la entidad.



Estamos un poco lejos, Presidenta
Cristina: “Los trabajadores deben tener buenos salarios”
El Diario-3/11



Canasta Indec, con dieta incluída. El básico la mira de lejos
La canasta básica ya bordea los $ 2.000
El Diario-3/11



A buen entendedor...
PARO DOCENTE: “ES PERMANENTE LA VOCACION DE DIALOGO PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS”, ASEGURO URRIBARRI
...Finalmente, dijo que “nos entendemos con algunos y con otros no”, en referencia a los dirigentes gremiales...
APF-3/11



Análisis 3/11:
Los cortes se llevan a cabo desde principios de octubre
Trabajadores de Sancor podrían agudizar la protesta el jueves
Empleados de la empresa Sancor continúan impidiendo el paso en el acceso al puente Victoria-Rosario. Desde el jueves podrían prolongar la obstrucción del tránsito, o bien hacerlo en forma total, a pesar de que el viernes está prevista una reunión en el Concejo Deliberante de Rosario para destrabar el conflicto. La protesta se lleva a cabo en Avenida Circunvalación de Rosario, es decir en el acceso al viaducto, donde se corta el paso por dos horas y luego se libera una.





Cuando la burocracia agrava el hambre

En Misiones, distintas trabas dejan a los chicos humildes en manos de la solidaridad

Daniel Gallo
Enviado especial

MONTECARLO, Misiones.- Los ojos del pequeño interpelan al extraño. Esa mirada sin luz propia parece preguntar qué espera ver el otro. Tendrá algo menos de dos años y es difícil que tenga conciencia plena de las privaciones que lo rodean, del peligro real en el que se encuentra.El hambre acaba de matar en esta provincia a Milagros, una beba de 15 meses, hija de Francisca Benítez, una madre que apenas supera los 16 años. La suerte de aquel pequeño podría ser la misma si la burocracia sigue poniendo trabas a los platos de comida que no entienden de planes sociales, superposiciones de beneficios ni subsidios temporarios. Quizás, el pequeño de la mirada triste transmite como intuición el instinto de supervivencia. Su madre, joven y con otros tres chicos, relata los padecimientos colectivos en el barrio Palomar, un asentamiento en el que la dignidad se hace un buen lugar entre la pobreza extrema.

Cuando la burocracia agrava el hambre
1 de 10 - Montecarlo es un pueblo olvidado de Misiones, a 180 km de posadas, la pobreza y la mala alimentación lleva a la desnutricón, en la provincia ya murieron 200 chicos - Foto: LA NACION Santiago Hafford

Esta ciudad, a unos 180 kilómetros de Posadas, irrumpió en la sociedad argentina por la muerte de Milagros. Hoy se sabe que suman ya más de 200 los menores de edad fallecidos este año en Misiones por carencias de alimentación. Otros 40 podrían agregarse en breve a esa estadística. No mueren por inanición, por no comer durante muchos días seguidos, pero sí por las enfermedades que atacan al no alimentarse cotidianamente, al faltarles nutrientes, al carecer de una dieta normal y al sobrarles obstáculos legales y políticos en el camino del auxilio.

La Nación-3/11-Leer





(¿Emancipación?) Una boa tiene descendencia sin aparearse con ningún macho


Las 22 crías resultantes, también hembras, nacieron en dos camadas diferentes

El proceso de reproducción asexual, conocido como partenogénesis, es rarísimo en vertebrados.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, han documentado por primera vez que las hembras de boa (Boa constrictor) pueden tener descendencia sin necesidad de aparearse con un macho. Los hijos resultantes, todos hembras, han resultado ser clónicos de la madre.

Una de las 22 boas, todas hembras y albinas, nacidas en un centro de investigación de Carolina del Norte. WARRENT BOOTH

Esta es la primera vez que la reproducción asexual, conocida científicamente como partenogénesis, se ha observado en una boa, dice el investigador posdoctoral Warren Booth, autor principal del artículo que describe el fenómeno.

La partenogénesis se produce cuando el óvulo inicia el proceso de división celular por factores ajenos a la fecundación, especialmente por la influencia ambiental. Los detalles de la investigación se han publicado en la revista Biology Letters.

Confirmado genéticamente

La serpiente tuvo dos camadas, una en el 2009 y otra en el 2010, lo que supuso el nacimiento de 22 crías. Todas eran hembras y todas seguían teniendo la piel albina que caracterizaba a la madre. Un análisis genético confirmó que las crías no estaban vinculadas a ninguno de los machos que conviven en la instalación.

La partenogénesis es a menudo un recurso de supervivencia para que las hembras puedan reproducirse cuando no hay machos a su alrededor. Antes se pensaba que era un mecanismo natural extraordinariamente raro en vertebrados, pero en los últimos años se han detectado algunos casos.

En el 2003, una pitón de Birmania tuvo descendencia virginal en el zoo de Amsterdam, pero los huevos no prosperaron. También se ha documentado en tiburones, en lagartos gecko y en varanos.

El Periódico-3/11




Mendoza dijo no al proyecto San Jorge


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...