Reclaman la reapertura de paritarias. La protesta se realiza frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y seguirá hasta el mediodía.
Unos doscientos trabajadores estatales bonaerenses mantenían esta mañana el corte del tránsito y el campamento iniciado ayer en el barrio porteño de Balvanera, para reclamar la reapertura de paritarias.
La protesta continuaba en la avenida Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, pese a la intimación del fiscal contravencional López Zabaleta que ordenó a la Policía Federal el desalojo del lugar.
Voceros de los manifestantes, la mayoría enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y profesionales de la salud agrupados en la ex CICOP, explicaron que la medida podría finalizar a las 12.
Para pasar la noche, los trabajadores improvisaron un campamento donde instalaron una cocina de campaña para calentar alimentos y agua para el mate.
Lleva casi 17 horas el acampe de ATE - Perfil
Acampe de ATE en la Casa de la Provincia de Buenos Aires
Por CTA Zona Norte
ctazonanorte@yahoo.com.ar
Cerca de dos mil estatales se movilizaron a la capital, en el marco del paro provincial convocado por la Asociación Trabajadores del Estado. Luego de marchar desde el Congreso, y realizar un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores decidieron en una masiva asamblea acampar en medio de la avenida Callao, exigiendo la urgente reapertura de paritarias.
Otro relevamiento advierte sobre graves falencias en infraestructura y transporte
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentará al gobierno un nuevo relevamiento sobre infraestructura y transportes escolares, confirmó a AIM la secretaria gremial de la organización, Cristina Leiva, quien afirmó que “ya no solo solicitamos al Estado que garantice la educación, sino también la integridad física de trabajadores y alumnos”.
Otra vez al igual que en el año 96, patronal, burócratas y gobierno pretenden imponer a los trabajadores y el pueblo de Villa un Consejo Económico Social, que no es ni más ni menos que la garantía que exige la patronal de PAZ SOCIAL, para obtener cuantiosas ganancias e imponer aun mas la sobreexplotación a los trabajadores. Todo esto en el marco de un acuerdo que ellos llaman CES y que significa atar de pies y manos a los trabajadores.
No hay dudas que la burocracia de la UOM es adicta a estos acuerdos que, como lo hizo Piccinini en el año 1996, pretenden reeditarlo nuevamente hoy para sacarse de encima el problema de los despidos y facilitarle el abuso a las patronales.
P.O.P-12/11-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario