domingo, 28 de noviembre de 2010

Matemáticas y Lengua son las materias que más se recuperan

El 3 terminan las clases y el 13 se inicia el período para rendir lo que quedó pendiente. Por cada curso de primaria 20 alumnos, entre cinco y siete se llevan materias. Muchos quedan libres por faltas.

El 3 de diciembre terminan las clases y 10 días más tarde se inicia el período que permite cumplir con las materias que quedaron flojas durante el año. Es el período de recuperatorios, al que muchos alumnos ya saben que van a asistir porque el promedio no cierra con las notas que fueron sacando en las pruebas finales.

Esta semana se están terminando las planillas con las cantidades de alumnos a recuperar, y si bien aún no hay datos ciertos en las escuelas sobre cantidades totales de alumnos que tendrán que ir a recuperatorio, una consulta efectuada por UNO en cinco escuelas locales permite determinar que de 20 alumnos, entre seis y siete van a recuperatorio, es decir aproximadamente un porcentaje cercano al 30% por aula.

UNO - 28/ 11 - Debate - Leer



Tobas afirman que sigue la lucha por las tierras

FORMOSA.- El dirigente toba Félix Díaz, que encabezó el piquete en una ruta de Formosa que terminó el martes con dos muertos a balazos -un policía y un aborigen-, anticipó que continuará la lucha para lograr la propiedad de un campo que reclama su agrupación desde hace cuatro meses.

Diputados dijeron que sobre este hecho al ámbito nacional ha llegado mucha desinformación. El martes la policía provincial reprimió a los manifestantes de colonia La Primavera, y la Defensoría del Pueblo provincial pidió que la Justicia investigue la responsabilidad de los instigadores de la protesta.

En el Congreso quedaron pendientes de tratamiento para la semana próxima -en los últimos días de sesiones ordinarias- dos pedidos de intervención federal a la provincia, que en principio fueron descartados por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

La Gaceta - 28/11 - Leer




Se violan los DDHH en Formosa
quietro32@gmail.com

Una nueva violación de los DDHH, en Formosa, se suma a lo que paso con Mariano Ferreyra en Barracas , los tres vecinos de Bariloche , el maestro de Neuquen y los vecinos de Andalgalá.

Indymedia - 28/11 - Leer



¿Derechos humanos?
Por Darío Aranda

El diaguita Javier Chocobar fue asesinado en Tucumán el 12 de octubre de 2009. Sandra Juárez, campesina santiagueña, murió el 13 de marzo de 2010 cuando enfrentaba una topadora. El qom Roberto López fue asesinado el 23 de noviembre cuando la policía de Formosa reprimió un corte de ruta donde se reclamaba por tierras ancestrales. El gobernador Gildo Insfrán es aliado incondicional del Gobierno Nacional. Quizá por eso ningún funcionario del Gobierno cuestionó la represión al pueblo originario. Al contrario: el jueves al mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió una videoconferencia con Insfrán, transmitida en directo por Canal 7. Abundaron las sonrisas y felicitaciones por la inauguración de una obra eléctrica. Ninguna mención hubo sobre el asesinato. En ese mismo momento, en la comunidad indígena se daba sepultura a Roberto López y el discurso gubernamental de defensa de los derechos humanos entraba, quizá como nunca antes, en el mundo de la hipocresía.

Indymedia - 28/11 - Leer



Voz Entrerriana - 28/11:

Medios oficialistas de Entre Ríos encubren lo que sucede en Formosa


Muy grave: podrían ser ya cuatro las muertes en la masacre de Formosa



¿Se subleva la tropa K?, Mario Wainfeld, hoy en Página 12, pide la participación activa del gobierno nacional en Formosa




Una Primavera sin flores
Clara Rivero Sosa - Río Bravo




EN ANDALGALÁ NO SE RESTABLECIÓ LA PAZ SOCIAL






Apropriação indébita: como os ricos estão tomando nossa herança comum

Carta Maior - Leer



Reclasificación de agroquímicos en Argentina: petición al Ministro de Agricultura de la Nación con más de 3000 adhesiones
OPSUR - 26/11 - Leer






Carlos del Frade reconoce la Independencia en Concepción del Uruguay

La Casa de Tucumán es un engaño: la Independencia se declaró en Entre Ríos. Los poderosos bajan línea hasta en el sentido de las palabras. Las monedas y los billetes cuentan la historia oficial.


“Descubramos las mentiras que llevamos adentro”, sugirió Carlos del Frade, en Agmer.

Para el notable periodista santafesino Carlos del Frade los argentinos deberíamos celebrar el Día de la Independencia cada 29 de Junio, y prepararnos para el Bicentenario de la Independencia en 2015.

Durante una amena charla que ofreció en Agmer Paraná, por invitación del Partido Socialista Auténtico, el estudioso recordó que la independencia de todos los poderes del mundo y con espíritu republicano y federal fue dictada el 29 de junio de 1815 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el Congreso de los Pueblos Libres o Congreso de Oriente, liderado por el libertador José Artigas.

Coincidió así con estudiosos de la región que ponen de relieve las convicciones independentistas de esta región, que habían sido expuestas incluso en las instrucciones a la Asamblea del Año 1813, y dijo más: que lo del 9 de Julio de 1816 es un engaño porteñista.

Tirso Fiorotto - UNO - 28/11- Leer Completo



La identidad nacional y sus ilusiones
Se publica en español Nación y Narración, compilación del teórico Homi K. Bhaba, un libro clave de los estudios poscoloniales

ADN Nación - 27/11 - Leer



¿Derechos humanos? - Indymedia - 28/11



La "república federal"...

LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS EN 2009 POR ENTRE RIOS NO LOGRARON QUE SE SANCIONEN SUS PROYECTOS DE LEY - APF - 28/11


Entre Ríos:

Una cooperativa de trabajo recuperó otro frigorífico en Entre Ríos

El Frigorífico Matadero Victoria volvió a faenar, tras un año y medio de estar cerrado, recuperado por trabajadores que formaron una cooperativa con el respaldo del Estado. Faenan 25 animales por día y el proyecto es “llegar a 200 por semana”.

AIM-28/11-Leer



Matemáticas y Lengua son las materias que más se recuperan

UNO - 28/11




El PC de España, por la III República y el Federalismo en España y en Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...