miércoles, 10 de noviembre de 2010

El fondo para las provincias, un agujero negro de la caja discrecional del Gobierno

La presidenta Cristina Kirchner nombró ayer a Walter Rabbia como director del Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). Pero para el flamante funcionario el cargo será simbólico, ya que de los 11.870 millones que tenía asignado ese agujero negro en el Presupuesto 2010, sólo podrá gestionar 28 millones.

Es que según confirmó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) a lanacion.com, el Gobierno ya reasignó durante este año 11.842 millones de pesos (el 99,7%) que originariamente estaban afectados a ese fondo creado para asistir a las provincias y renegociar sus deudas.

Ya reasignaron durante este año 11.842 millones de pesos (el 99,7%) de las partidas del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

El dato es relevante en momentos en que se discute la ley de Presupuesto 2011 y un proyecto para limitar los superpoderes del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para reasignar partidas discrecionalmente sin control del Poder Legislativo.

El destino de esos fondos fue variado. El jueves pasado, 1194 millones de pesos de esa caja fueron a financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para sustentar, entre otras cosas, la Asignación Universal por Hijo. Además, sirvieron para alimentar los gastos del Ministerio de Planificación y contribuciones controladas por la cartera que dirige Alicia Kirchner.

La Nación-10/11-Leer




Genocidio contra el pueblo Saharaui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...