lunes, 15 de noviembre de 2010

Se analizó la formación y comunicación de la Constituyente Social

Integrantes de la coordinación Hacia una Constituyente Social en la Argentina y de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) delegación Paraná, participaron en Buenos Aires de un encuentro nacional del proceso constituyente, donde analizaron los pasos a seguir en la formación y la comunicación.

En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal, más de 150 trabajadores y trabajadoras de la república que participan de la Constituyente Social, se congregaron para analizar las estrategias de formación y comunicación a seguir del movimiento.

En ese sentido, el integrante de la CTA Víctor De Gennaro, afirmó que el proceso constituyente “esta en marcha con alegría y diversidad en todo el país y por ello es preciso establecer estrategias en cuanto a la formación, la comunicación y organización, para avanzar”.

AIM-15/11-Leer



Iniciativa de Agmer y CTA
Brindarán capacitaciones sobre salud laboral

Este jueves, “se dictará un taller de salud laboral en conjunto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)”, informó a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien destacó que el encuentro arranca a las 17:30 y añadió que se pretende “lograr delegados del área en las diferentes organizaciones institucionales”.

AIM-15/11-Leer



SCHUNK RECIBE A LOS TRABAJADORES DE LA TEXTIL EJEMPLAR
APF-15/11







Libertad de Martino y de todos los presos del campo popular - Actividades de la Carpa


“DEUDA, PRESUPUESTOY DERECHOS HUMANOS” - AUDIENCIA PÚBLICA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS



Clima manipulado/ La muerte viene del cielo

Algunos países, entre ellos los Estados Unidos, se han negado a firmar los protocolos de Kyoto tendentes a reducir las emisiones de anhídrido carbónico (CO2) a la atmósfera, el gas productor del efecto invernadero y del calentamiento global.Hay razones fuertes que se mantienen en discreta reserva.

El funcionamiento de la industria sin aumentar costos exige seguir mandando millones de toneladas de CO2 al aire, de modo que sus intereses son contrarios en este caso a los de la supervivencia de cada uno de nosotros.

Por eso, los Estados Unidos, en tiempos recientes en que ese país presidía el "eje del bien" cuya cara visible era George Walker Bush, reflotó un camino de ataque al afecto invernadero propuesto hace medio siglo por hombres de ciencia: arrojar a la atmósfera grandes cantidades de óxido de aluminio y sales de bario finamente divididos.

El óxido de aluminio actuaría reflejando la luz del sol que entra a la atmósfera de la tierra y ejercería un efecto contrario al invernadero, enfriaría el aire sin necesidad de reducir las emisiones industriales de CO2.

AIM-14/11-Leer



Andalgala/ La UAC cara a cara con la minería

Indymedia-15/11





Frente al currículo oculto de los libros de texto que impone la idea de un modelo de crecimiento infinito, algunos docentes apuestan por proyectos educativos que transversalizan el medioambiente.

Al igual que el resto de instituciones, la escuela huye de problematizar la crisis ecológica actual, especialmente los asuntos claves como la producción o la movilidad. Puede celebrar el día contra el cambio climático para invocar por un día el ahorro eléctrico, cuando diariamente los libros de texto encierran un currículo oculto que no sólo exalta el modelo de movilidad horizontal sino que son “auténticos manuales de educación vial para desear el coche” y alimentan la ficción del crecimiento ilimitado al “confundir sistemáticamente producción con extracción y expolio de recursos”, como apunta la comisión de educación de Ecologistas en Acción tras un rastreo de 60 libros de sexto de primaria y primero de Bachillerato.

Seguir formando consumidores y consumidoras o convertir al alumnado en el protagonista de la historia, del ecosistema. Afortunadamente hay experiencias educativas que intentan avanzar en el segundo sentido.





Agustín Tosco (1930-1975): No es un aniversario más


Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, declaró en causa ESMA


LA MEMORIA TAMBIEN Y SIEMPRE ES REVOLUCIONARIA


Ejército de Bolivia se declara socialista y antiimperialista, como pidió Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...