miércoles, 3 de noviembre de 2010

CON $ 955 al Básico no podemos comprar un Okm - AGMER María Grande

Con un 93 % de adhesión a la medida de fuerza se cumplió la primer jornada de paro en María Grande este miércoles 3 de Noviembre.

Además, participamos con una delegación de compañeros de María Grande en la concentración que Agmer Paraná realizó frente al CGE.

Destaco, como siempre, el nivel de compañerismo y de compromiso en la lucha que van desarrollando los trabajadores de la educación de María Grande y de la región.


En este 2010, hubo un "Fondo del Bicentenario" para el capital concentrado financiero transnacional y no hubo una auténtica devolución y distribución federal de fondos y recursos para la educación y la cultura. El doble discurso permanente de los gobiernos nacional y provincial, el ajuste por inflación de precios a los bolsillos, los magros aumentos logrados por los trabajadores y la continuidad de su política conservadora, fueron la causa de la permanencia del conflicto y de la no implementación de los 180 días de clase.



No entendemos a quién se dirige la presidenta de la República cuando afirma que "los trabajadores deben tener buenos salarios", y tiene que entender el gobierno que, con un básico de $ 955 no podemos acceder a un Okm. Sería bueno que los funcionarios salgan de la burbuja en la que viven, ya que no tiene nada de progresista, ni de nacional y popular, presentar una foto de la primer mandataria en un automóvil fabricado por una multinacional extranjera.


Y si hay compromiso oficial de apoyo a esos empresarios, ¿porqué no hay una solución rápida, por ejemplo, para los reclamos de los trabajadores de la Textil Ejemplar de Paraná, como para otros obreros entrerrianos en lucha?


En un año clave como el 2011, la actitud del gobierno de cerrar las puertas a una discusión salarial y presupuestaria seria, como así también el recorte de horas cátedra y empobrecimiento laboral y pedagógico planificado con la autodenominada "reforma de la secundaria", no solamente generan ya la discusión en asambleas sobre el No Inicio del ciclo lectivo que viene, sino también la imposibilidad -nuevamente, y debido al agravamiento del conflicto- de tener 180 días de clase, y más allá de que se especule oficialmente programando algunos días más de calendario. Esta matemática simplista es una irresponsabilidad política más de los funcionarios de éste gobierno. Necesitamos un debate político y pedagógico serio.


No se puede transformar la educación atacando el trabajo de los docentes. No se pueden separar los conceptos de "reforma" con los de "ajuste" y "recorte". Esta reforma oficial es un ajuste que los trabajadores hemos rechazado claramente en las asambleas y en los congresos. La actualización y la transformación pedagógica deben darse a través de un proceso democrático de análisis crítico y descolonización del conocimiento, con capacitación gratuita permanente y discusión profunda, sin precarizar aún más la tarea educativa, y sin tocar los derechos laborales de nadie. La educación se construye y se construirá con los docentes y no contra los docentes, y se construye con salarios, infraestructura y presupuesto. Si los gobiernos atacan a la docencia, tendrán siempre en contra a los docentes entrerrianos.


Por último, queremos rechazar la injerencia del gobierno nacional en la CTA, que ahora designa interventor de la misma a Hugo Yaski, desconociendo la voluntad de los trabajadores que votaron mayoritariamente por la propuesta encabezada por Pablo Micheli. No hay vuelta atrás con la entrega, el intervencionismo y la traición: la clase trabajadora tiene y tendrá memoria de sus luchas.


Mauricio Castaldo

Sec.Gral AGMER María Grande y

Sec. DDHH CTA Paraná




Martes Asambleas 2 hs por turno - Depto Paraná:

Agmer se movilizó en su primera jornada de paro

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó hoy su primera jornada de paro y se movilizó al Consejo General de Educación (CGE) para reclamar por cuestiones presupuestarias y educativas, informó a AIM la secretaria adjunta de seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien indicó que el próximo martes se reunirán en asamblea dos horas por turno en todas las escuelas y el 13 de noviembre se realizará un congreso en Colón”.

AIM-3/11-Leer



Escuela de Federación sin clases por falta de pago de transporte escolar

AIM-3/10-Leer





"Moyano sostiene a este Gobierno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...