viernes, 26 de noviembre de 2010

Sigue el conflicto/ El pleno de Agmer se reúne el miércoles próximo

El miércoles 1º de diciembre desde las 8, se reunirá en Paraná el plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para “debatir sobre los principales temas que tienen en ascuas al sector: la implementación de la nueva escuela secundaria y los reclamos salariales”, confirmó a AIM la secretaria adjunta de la entidad, Olga Hollmann, quien señáló que “este pleno es declarativo por lo que no se pueden definir medidas de acción gremial, pero es posible que se decida la necesidad de convocar a un nuevo congreso antes que finalice el 2010 por la falta de respuestas del gobierno a nuestros planteos”.

En diálogo con esta Agencia, Hollmann indicó que “el miércoles 1º de diciembre a partir de las 8 se realizará el plenario de secretarios generales del gremio para analizar las problemáticas que tiene la docencia entrerriana”.

Desde “temprano van a sesionar las comisiones de salario que va a analizar el presupuesto, dar un informe y la de infraestructura”, comentó la gremialista y adelantó que a partir de las 12 “trabajaremos dos ejes de discusión: el informe de la comisión de salario y un análisis político de la resolución 3517 que habla sobre la reubicación de los docentes en cada una de las escuelas por los cambios en la secundaria”.

AIM-26/11-Leer






¡Aquí todos obedecemos!


Andres Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)

Quizás María Beatriz Jouve nunca encuentre ese gato escurridizo…
Pero a mí no me quedan dudas: después de sus andanzas el felino vuelve a la casa de su amo: la plutocracia.

En su apunte El gato encerrado Jouve es explícita: “La obsoleta 1420 no acompañaba. ¿Laica, gratuita y obligatoria? No era lo que se necesitaba. Cuerpos y mentes flexibles, decía el Banco Mundial (1)”.

De la ley 24.195 a la 26.206: FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) mediante, capitalismo vigente.

Para mí que ese gato es cría de crías desde Sarmiento a Sileoni.

La pirámide proviene desde el Estado:

“¡Yo obedezco a la directora!

Tú me obedeces a mí.

Ella obedece a la supervisora.

Nosotros obedecemos al Ministerio.

¡Todos obedecemos aquí! (2)”.

Y la “Marcha Nacional al Congreso Nacional de los gremios docentes para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo y presupuesto para educación (3)”… también obedece.

Sucede que Stella Maldonado y Alejandro Demichelis desean el “incremento de la inversión educativa”: más PBI para educación como proponen las Metas 2021, el Banco Mundial, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y las corporaciones del dinero (4).

Argenpress-23/11-Leer






Glifosato sin ley, entrerrianos sin defensa


(R.O. del Uruguay) Declaración del PIT-CNT por Haití


Reconocen al gremio de empleados del subte por fuera de la UTA



Paraguay: El Manifiesto de la Nación Guaraní en primera persona




“El indígena mbya es el principal cuidador de la naturaleza desde siempre"

Al referirse al III Encuentro Continental de la Nación Guaraní que culminó el vienres pasado, la lideresa indígena Jorgelina Duarte se refirió a la tenencia de la tierra como la prioridad del pueblo mbya. Señaló que sólo una de cuatro comunidades tiene un título de propiedad y que de ellas únicamente dos tienen una superficie suficiente aunque no tampoco son aptas para el desarrollo social. Sin tierra no existe autonomía y libre determinación, dijo en Radio Cataratas.

“El indígena mbya es...

“El encuentro fue emocionante más que por el hecho de compartir con otros hermanos que mantenemos la misma lengua y espiritualidad, por el apoyo mutuo que encontramos para la recuperación de tierras y territorios”, afirmó Jorgelina Duarte en diálogo con Radio Cataratas.

Bicho do Mato - Radio Cataratas - Indymedia - 26/11 - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...