jueves, 17 de febrero de 2011

Agmer exige al gobierno la “inmediata convocatoria” para discutir salarios

El inicio del ciclo lectivo 2011 está en un punto de “gran tensión”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, quien señaló que esto se verá reflejado “en el debate en las escuelas y en la calle”. El dirigente exigió al gobierno que reciba “de inmediato” al gremio y efectúe “una propuesta independiente de la paritaria nacional”.

AIM-17/2-Leer



AGMER PARTICIPA HOY DEL PLENARIO DE CTERA - APF - 17/2





Desde Agmer aseguran que “tienen la voluntad política de sentarse a negociar por el tema salarial”


Así lo afirmó la secretaria adjunta de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, en referencia a la falta de una propuesta del Ejecutivo. El Plenario de Secretarios Generales elaboró una documento. Consideran que puede peligrar el inicio del ciclo lectivo.

UNO-17/2-Leer



Ley de Cargos/ El bloque radical recibe a Agmer
AIM





En Buenos Aires
Controversia por el estudio del "escrache"
Se lo incluyó en una materia del secundario
La Nación-17/2-Leer





Renunció el director del hospital de Tartagal
Tras las 5 muertes por desnutrición, algunos hablan de despido. Qué dijo a Perfil.com.





El escenario electoral que aterroriza al Kirchnerismo

La posible alianza Scioli-Duhalde -De Narvaez – Reutemann desvela a CFK

NPH-Leer




AGMER Paraná:

VIERNES 18 CONCENTRAMOS Y MOVILIZAMOS, TODOS A LA SECCIONAL A LAS 10.

Mientras acá, nuestra autoridades, esperan, el guiño oficial del Ministerio de Educación para realizar una oferta salarial. Cruzando el Tunel Subfluvial que esta para integrarnos, otro tipo de gobierno pudo sentarse y acordar aumento de salario docente y partidas para comprar elementos didácticos, antes del inicioescolar, las malas e incompetentes políticas de nuestras autoridades, nos excluyen de la Región centro a los docentes entrerrianos. La autovia Ruta Nacional 168, que hoy nos une más, se contradice con la discriminación que tratan los gobernantes entrerrianos a sus trabajadores y entidades gremiales.
Lamentablemente, no se les cae una idea, la educación y que haya clases en Entre ríos poco les importa.
Desde Agmer Paraná nuevamente recordamos que el único responsable de la Educación Pública entrerriana es el gobierno provincial.
Por esta razón y la vulneración constante de los derechos laborales, cómo ser el Derecho a huelga, a concursos (recordemos la prorroga de los concursos de centros Educativos, quienes seguiran siendo nombrados a dedo), la inestabilidad de los docentes de secundaria con la transformación y el incumpliminento de parte de las autoridades del CGE, ya sea en la palabra empeñada (nadie quedará sin trabajo, dijo Bar) o de normas escritas como el Estatuto del Docente Entrerriano, no nos dejan otro camino que luchar. Frente a la no convocatoria del Gobierno provincial (aunque sea para la foto), desde Agmer Paraná sí los convocamos a luchar, lucharemos por nuestras escuelas, por nuestros gurises, por nuestro salario, por la estabilidad laboral.
Le decimos al gobierno, los $2.500 a esta altura del año, ya se licuaron, exigimos un aumento al básico que permita alcanzar la subsistencia digna.
El discurso de bonanza y Entre Ríos como ejemplo de gestión, se cae, ya no lo sostienen con declaraciones excesivamente cubiertas por la prensa, de que gozamos de la mejor provincia del país, este discurso y propaganda electoralista, objetivamente no tiene ningún peso.
Por todas estas razones y todas las que hemos hablado en las asambleas 1318 en nuestras escuelas, con nuestros compañeros, mostremos que gozamos de dignidad y que no permitiremos que nos sigan ninguneando.

En la calle demostraremos que no dejamos de enseñar, enseñamos a luchar.

TODOS A LAPRIDA 136, VIERNES 18 DE FEBRERO, A LAS 10 HS. HAREMOS NUESTRA ASAMBLEA EN EL CGE Y LE COMUNICAREMOS NUESTRO DESCONTENTO.

"UNIDOS PODEMOS Y DEBEMOS IMPEDIR EL CONSTANTE ATAQUE A LOS DOCENTES."




CTA Rosario: Ningún Trabajador por debajo de los $ 4.000

V.V




(Soberanía y federalismo en serio) "Seguiremos aquí hasta que nos devuelvan las tierras"


El referente de la Comunidad QOM Navogoh, La Primavera, Felix Díaz, junto a organismos de Derechos Humanos como SERPAJ, Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, CELS, APDH La Matanza, entre otros, realizaron una conferencia de prensa ayer por la tarde en el Centro de Resistencia QOM PI en Av de Mayo y 9 de julio, Buenos Aires. El reclamo unánime fue la intervención de la presidenta Cristina Fernández para solucionar el conflicto que lleva casi 3 meses. De no ser así, advirtieron, que recurirán a organismos internacionales. Foto: ANRed

ANRED-17/2-Leer Completo




Defensa Propia popular Contra el Gran Faraón Mercado:

CANSADO DE LOS AGROQUIMICOS, UN HOMBRE DISPARO CONTRA UNA FUMIGADORA

Un vecino de la zona rural de la localidad de San Benito disparó con un arma de fuego contra una fumigadora tipo mosquito, luego de denunciar en varias oportunidades que los agroquímicos estaban afectando su campo • El hecho se produjo luego de que el hombre realizara varias denuncias por las fumigaciones con agroquímicos en ese campo

APF-16/2-Leer





Bahréin dispersa las protestas y saca los tanques a la calle

http://www.elperiodico.com/resources/jpg/2/7/1297932536472.jpg
Un grupo de mujeres bahreinís gritan consignas contra el régimen, este jueves, en Manama. Hassan Ammar | AP

Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas esta pasada noche durante la violenta carga policial en la plaza de la Perla, en el centro de Manama, la capital de Bahréin, donde cientos de personas habían acampado para reclamar la caída del régimen del rey Hamad bin Isa al-Khalifa y reformas políticas y sociales. Los agentes han utilizado gases lacrimógenes y balas de goma para dispersar a los manifestantes. En el hospital Salmaniya, principal centro sanitario de Manama, la llegada de heridos ha desbordado al personal. Poco después de la carga policial, una columna de más de 50 tanques y vehículos militars se han dirigido hacia la plaza de la Perla.

El Periódico-17/2-Leer


Pañuelos árabes y celular
Las madres fundadoras de la rebelión árabe
(Actividad SXXI-FAE)


Las mujeres egipcias reivindican su lugar en la revolución

Una ola de optimismo se extiende entre las organizaciones feministas egipcias, tras la participación masiva de mujeres en la revolución popular. La experiencia de libertad vivida en la plaza de Tahrir y la posibilidad de involucrarse desde un principio en las movilizaciones, a través de una plataforma segura como es internet, son algunas de las causas que se esconden detrás de esta nueva situación. Por Javier Aguayo.

ANRED-16/2-Leer








Cientos de partidarios de Gaddafi se concentran en Trípoli para boicotear el 'día de la ira'
El Periódico-17/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...