viernes, 18 de febrero de 2011

El Gobierno fijó un plazo de 72 horas para acercar una propuesta salarial a los docentes

Uno

Desde el gremio, quieren una propuesta salarial similar a la otorgada a los docentes en Santa Fe.

Fuente: UNO/Juan Ignacio Pereira




El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a la conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en el momento que los docentes se manifestaban frente al Consejo General de Educación (CGE) en reclamo de mejores condiciones laborales y de una recomposición salarial.

“Nos dijeron que nos iban a acercar una propuesta dentro 72 horas”, sostuvo Roque Santana, titular de la departamental Paraná del gremio.

Consultado por el tenor de la audiencia el dirigente manifestó en diálogo con UNO que “desde el sindicato expresamos que nuestra intención consiste en acercarnos a la propuesta salarial otorgada a los docentes en Santa Fe”.

UNO-18/2-Leer



REUNION BAHL-DOCENTES: EL GOBIERNO “RECONOCE QUE HA ENTREGADO SU SOBERANIA FINANCIERA”, DIJO BAUDINO - APF




ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LA SEMANA ENTRANTE
LUNES 21 --> 18 hs. --> Asamblea informativa en Seccional (Laprida 136). El material a trabajar en las Asambleas 1318 debe retirarse EN LA ASAMBLEA, instancia de socialización y construcción participativa de los puntos a elaborar con los compañeros en las Escuelas.
MARTES 22 --> Asambleas 1318 de dos horas en las Escuelas Nocturnas.
MIÉRCOLES 23 --> Asambleas 1318 de dos horas en Escuelas de Turno Mañana y Turno Tarde.
MIÉRCOLES 23 --> 18 hs. --> Asamblea Resolutiva en Seccional (Laprida 136).
JUEVES 24 --> Congreso Extraordinario de AGMER. Se realizará en la sede de nuestra Seccional, por lo que los docentes de nuestra Seccional podremos presenciar esta instancia de intercambio, discusión y proyección, parte vital de la vida democrática de nuestro Sindicato y órgano representativo de los mandatos de todos los docentes y las realidades de cada Escuela.
Comisión Directiva
AGMER Secc. Paraná




AGMER CONVOCO A CONGRESO EXTRAORDINARIO EL 24 DE FEBRERO
APF




DESDE AGMER PIDIERON LUCHAR PARA EVITAR “OTRA ESTAFA PEDAGOGICA”
APF



Agmer se movilizó al Consejo y reclamó a los diputados la creación de más cargos
AIM



Piden que no se postergue el blanqueo salarial - AIM



Final para el conflicto portuario con una mejora salarial promedio de 70%
El Diario



Escuelas privadas evalúan el aumento de las cuotas
ED


IOSPER aprobó subir el aporte para incorporar a cónyuges
ED



La OIT exige al Gobierno argentino el otorgamiento de la Personería Gremial a la CTA - ACTA



Curso Internacional Soberanía Alimentaria y Agroecología
Indymedia






Banderas en el mundo árabe

Manifestantes libaneses frente a la embajada de Egipto en Beirut, en apoyo a la insurrección popular

Manifestantes libaneses frente a la embajada de Egipto en Beirut, en apoyo a la insurrección popular

He conversado largamente con mi amigo Alba Rico sobre Túnez, el país donde reside desde hace doce años. Si sumamos los seis que vivió antes en Egipto, y su dominio de la lengua árabe, la culta y la popular, su vínculo permanente con los movimientos populares, y su capacidad de análisis, puede decirse, aunque él lo niegue, que es un “experto”, pero no de los de academia, sino de los que ponen su pellejo, su alma, su corazón, en el combate. Me decía que aquella rebelión era potencialmente revolucionaria, porque había surgido del pueblo, y éste había comprendido su fuerza, porque había unido a las organizaciones de izquierda. Insistió en que Facebook fue útil, pero secundario. Las demandas del pueblo eran más profundas, más vitales. La prensa occidental sobrevalora esa herramienta con toda intencionalidad. Quiere imponer su plan B.

LPI-18/2-Leer



Viernes de furia en Bahrein y Yemen pone en alerta a EE.UU

Perfil



Escalada de marchas y muertes en Libia

La Nación



SOBRE LAS GUERRAS

Fragmento de la carta primera del SCI Marcos a Don Luis Villoro, inicio del intercambio epistolar sobre Ética y Política. Enero-Febrero de 2011

Parte 2 de las 4 que conforman la carta primera, misma que aparecerá completa en el próximo número de la Revista Rebeldía.

“(…)Como pueblos originarios mexicanos y como EZLN algo podemos decir sobre la guerra. Sobre todo si se libra en nuestra geografía y en este calendario: México, inicios del siglo XXI…


II.- LA GUERRA DEL MÉXICO DE ARRIBA.

“Yo daría la bienvenida casi a cualquier guerra
porque creo que este país necesita una”.

Theodore Roosevelt.

Y ahora nuestra realidad nacional es invadida por la guerra. Una guerra que no sólo ya no es lejana para quienes acostumbraban verla en geografías o calendarios distantes, sino que empieza a gobernar las decisiones e indecisiones de quienes pensaron que los conflictos bélicos estaban sólo en noticieros y películas de lugares tan lejanos como… Irak, Afganistán,… Chiapas.

Y en todo México, gracias al patrocinio de Felipe Calderón Hinojosa, no tenemos que recurrir a la geografía del Medio Oriente para reflexionar críticamente sobre la guerra. Ya no es necesario remontar el calendario hasta Vietnam, Playa Girón, siempre Palestina.

Y no menciono a Chiapas y la guerra contra las comunidades indígenas zapatistas, porque ya se sabe que no están de moda, (para eso el gobierno del estado de Chiapas se ha gastado bastante dinero en conseguir que los medios no lo pongan en el horizonte de la guerra, sino de los “avances” en la producción de biodiesel, el “buen” trato a los migrantes, los “éxitos” agrícolas y otros cuentos engañabobos vendidos a consejos de redacción que firman como propios los boletines gubernamentales pobres en redacción y argumentos).

Enlace Zapatista-Leer Completo



Fidel Castro calificó de heroica la resistencia estudiantil en Puerto Rico
América XXI-Leer





LAB gana las elecciones en la enseñanza y CC OO se hunde por su política entreguista

Tras años de predominio en la enseñanza vasca CC OO desciende hasta la cuarta posición

Boltxe

El sindicato LAB arrebató el miércoles a CC OO la condición de central mayoritaria en la enseñanza pública vasca después de años de predominio de esta última organización, que no sólo pierde el liderazgo, sino que en un batacazo histórico desciende hasta la cuarta posición, por debajo también de ELA y STEE-EILAS. Los malos resultados de CC OO, que junto con UGT había pactado con el Departamento de Educación el nuevo convenio laboral entre las críticas del resto de los sindicatos de la enseñanza, suponen un varapalo no sólo a la estrategia de estas dos centrales, sino también para la desarrollada por la consejería dirigida por la socialista Isabel Celaá, muy contestada por todos los sindicatos nacionalistas que ahora ven cómo sus números se disparan.

LAB ha logrado un resultado contundente al recabar 80 delegados, frente a los 65 que consiguió en las anteriores elecciones, que tuvieron lugar en el año 2007. Un crecimiento que le revela como la central que ha conseguido capitalizar el descontento con la política de Educación. De esos delegados, 57 se corresponden con la enseñanza no universitaria y 23 proceden de la UPV.

Rebelión-18/2-Leer



ELECCIONES SINDICALES

LAB insta a Celaá a dar "un giro de 180 grados"

LAB ha reclamado a la consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, que dé "un giro de 180 grados" tras el "varapalo" sufrido en las elecciones en la enseñanza pública.

AzkenEzkLAB.jpg
Un momento de la rueda de prensa. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

BILBO-. El responsable de LAB-Irakaskuntza, Jon Urrusolo, y la secretaria de la Federación de Servicios Públicos, Arantxa Sarasola, han valorado como "excelentes" los resultados obtenidos por el sindicato abertzale en las elecciones del miércoles, en las que se convirtió en la primera fuerza en la enseñanza pública universitaria y no universitaria.

Tras los resultados de las elecciones, los representantes de LAB consideran que la consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, tiene motivos "para estar verdaderamente preocupada", ya que "no va a conseguir" su objetivo de "imponer recortes" en los servicios educativos y en las condiciones laborales e "instrumentalizar la enseñanza para el adoctrinamiento".


Gara-18/2-Leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...