Desde el gremio, quieren una propuesta salarial similar a la otorgada a los docentes en Santa Fe.
Fuente: UNO/Juan Ignacio Pereira
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a la conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en el momento que los docentes se manifestaban frente al Consejo General de Educación (CGE) en reclamo de mejores condiciones laborales y de una recomposición salarial.
“Nos dijeron que nos iban a acercar una propuesta dentro 72 horas”, sostuvo Roque Santana, titular de la departamental Paraná del gremio.
Consultado por el tenor de la audiencia el dirigente manifestó en diálogo con UNO que “desde el sindicato expresamos que nuestra intención consiste en acercarnos a la propuesta salarial otorgada a los docentes en Santa Fe”.
REUNION BAHL-DOCENTES: EL GOBIERNO “RECONOCE QUE HA ENTREGADO SU SOBERANIA FINANCIERA”, DIJO BAUDINO - APF
AGMER CONVOCO A CONGRESO EXTRAORDINARIO EL 24 DE FEBRERO
APF
DESDE AGMER PIDIERON LUCHAR PARA EVITAR “OTRA ESTAFA PEDAGOGICA”
APF
Agmer se movilizó al Consejo y reclamó a los diputados la creación de más cargos
AIM
Piden que no se postergue el blanqueo salarial - AIM
Final para el conflicto portuario con una mejora salarial promedio de 70%
El Diario
Escuelas privadas evalúan el aumento de las cuotas
ED
IOSPER aprobó subir el aporte para incorporar a cónyuges
ED
La OIT exige al Gobierno argentino el otorgamiento de la Personería Gremial a la CTA - ACTA
Curso Internacional Soberanía Alimentaria y Agroecología
Indymedia
Banderas en el mundo árabe
He conversado largamente con mi amigo Alba Rico sobre Túnez, el país donde reside desde hace doce años. Si sumamos los seis que vivió antes en Egipto, y su dominio de la lengua árabe, la culta y la popular, su vínculo permanente con los movimientos populares, y su capacidad de análisis, puede decirse, aunque él lo niegue, que es un “experto”, pero no de los de academia, sino de los que ponen su pellejo, su alma, su corazón, en el combate. Me decía que aquella rebelión era potencialmente revolucionaria, porque había surgido del pueblo, y éste había comprendido su fuerza, porque había unido a las organizaciones de izquierda. Insistió en que Facebook fue útil, pero secundario. Las demandas del pueblo eran más profundas, más vitales. La prensa occidental sobrevalora esa herramienta con toda intencionalidad. Quiere imponer su plan B.
Viernes de furia en Bahrein y Yemen pone en alerta a EE.UU
Escalada de marchas y muertes en Libia
SOBRE LAS GUERRAS
Fragmento de la carta primera del SCI Marcos a Don Luis Villoro, inicio del intercambio epistolar sobre Ética y Política. Enero-Febrero de 2011
“(…)Como pueblos originarios mexicanos y como EZLN algo podemos decir sobre la guerra. Sobre todo si se libra en nuestra geografía y en este calendario: México, inicios del siglo XXI…
II.- LA GUERRA DEL MÉXICO DE ARRIBA.
porque creo que este país necesita una”.
Theodore Roosevelt.
Y ahora nuestra realidad nacional es invadida por la guerra. Una guerra que no sólo ya no es lejana para quienes acostumbraban verla en geografías o calendarios distantes, sino que empieza a gobernar las decisiones e indecisiones de quienes pensaron que los conflictos bélicos estaban sólo en noticieros y películas de lugares tan lejanos como… Irak, Afganistán,… Chiapas.
Y en todo México, gracias al patrocinio de Felipe Calderón Hinojosa, no tenemos que recurrir a la geografía del Medio Oriente para reflexionar críticamente sobre la guerra. Ya no es necesario remontar el calendario hasta Vietnam, Playa Girón, siempre Palestina.
Y no menciono a Chiapas y la guerra contra las comunidades indígenas zapatistas, porque ya se sabe que no están de moda, (para eso el gobierno del estado de Chiapas se ha gastado bastante dinero en conseguir que los medios no lo pongan en el horizonte de la guerra, sino de los “avances” en la producción de biodiesel, el “buen” trato a los migrantes, los “éxitos” agrícolas y otros cuentos engañabobos vendidos a consejos de redacción que firman como propios los boletines gubernamentales pobres en redacción y argumentos).
Enlace Zapatista-Leer Completo
América XXI-Leer
LAB gana las elecciones en la enseñanza y CC OO se hunde por su política entreguista
El sindicato LAB arrebató el miércoles a CC OO la condición de central mayoritaria en la enseñanza pública vasca después de años de predominio de esta última organización, que no sólo pierde el liderazgo, sino que en un batacazo histórico desciende hasta la cuarta posición, por debajo también de ELA y STEE-EILAS. Los malos resultados de CC OO, que junto con UGT había pactado con el Departamento de Educación el nuevo convenio laboral entre las críticas del resto de los sindicatos de la enseñanza, suponen un varapalo no sólo a la estrategia de estas dos centrales, sino también para la desarrollada por la consejería dirigida por la socialista Isabel Celaá, muy contestada por todos los sindicatos nacionalistas que ahora ven cómo sus números se disparan.
LAB ha logrado un resultado contundente al recabar 80 delegados, frente a los 65 que consiguió en las anteriores elecciones, que tuvieron lugar en el año 2007. Un crecimiento que le revela como la central que ha conseguido capitalizar el descontento con la política de Educación. De esos delegados, 57 se corresponden con la enseñanza no universitaria y 23 proceden de la UPV.
ELECCIONES SINDICALES
LAB insta a Celaá a dar "un giro de 180 grados"
LAB ha reclamado a la consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, que dé "un giro de 180 grados" tras el "varapalo" sufrido en las elecciones en la enseñanza pública.
BILBO-. El responsable de LAB-Irakaskuntza, Jon Urrusolo, y la secretaria de la Federación de Servicios Públicos, Arantxa Sarasola, han valorado como "excelentes" los resultados obtenidos por el sindicato abertzale en las elecciones del miércoles, en las que se convirtió en la primera fuerza en la enseñanza pública universitaria y no universitaria.
Tras los resultados de las elecciones, los representantes de LAB consideran que la consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, tiene motivos "para estar verdaderamente preocupada", ya que "no va a conseguir" su objetivo de "imponer recortes" en los servicios educativos y en las condiciones laborales e "instrumentalizar la enseñanza para el adoctrinamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario