miércoles, 16 de febrero de 2011

(Sta Fe) Satisfacción de los gremios docentes tras una nueva reunión paritaria

El gobierno provincial realizó esta tarde un ofrecimiento de aumento salarial a los docentes santafesinos en el marco de las reuniones paritarias que tuvieron este miércoles un nuevo capítulo y que, de acuerdo a lo manifestado tras la reunión, podría ser definitivo ya que el balance fue positivo, aunque la palabra final la tendrán, como es costumbre, los propios trabajadores.

La reunión se realizó en el dependencias del Ministerio de Economía, en Casa de Gobierno, y del mismo participaron los ministros de Educación, Élida Rasino, y de Trabajo, Carlos Rodríguez, sumándose luego el titular de Economía, Ángel Sciara, junto a representantes de los gremios docentes: Sadop, Amsafe, UDA y Amet.

Al término del encuentro, que duró más de tres horas, se supo que la oferta del gobierno sería de alrededor de un 24 por ciento (en promedio) a pagar con el sueldo de febrero (se cobraría en marzo) más otro 4 por ciento a partir de julio. No obstante, no se habló de porcentajes sino de sumas fijas, la cual es variable de acuerdo a las categorías.

En este sentido, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, graficó que con este ofrecimiento un maestro inicial cobraría un incremento salarial de 751 pesos con el sueldo de febrero (más una ayuda escolar de 250 pesos, por única vez, para todos los empleados estatales y docentes a pagarse en marzo), por lo que un maestro de grado recibiría un aumento promedio en todo el año del 30 por ciento.

Ese aumento de 751 pesos para los maestros iniciales, se incrementará hasta más de 1.000 pesos dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.

El Litoral-16/2-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...