miércoles, 16 de febrero de 2011

Ctera amenaza con medidas de fuerza

BUENOS AIRES -La secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, advirtió ayer que "si no hay una contrapropuesta salarial viable del ministerio de Educación" en las paritarias, el plenario sindical de delegados docentes del país que sesionará mañana, "podrá definir medidas de fuerza en el inicio de clases". Maldonado, en declaraciones a DyN, sostuvo que aunque los sindicatos consideraron "inaceptable" la propuesta salarial del gobierno nacional de otorgar un haber mínimo de $2.150 en marzo y de 2.200 en julio, el ministro de Educación Alberto Sileoni "no cerró la posibilidad de hacer una nueva oferta en la próxima reunión".

Sostuvo que para alcanzar un acuerdo antes del inicio de clases el lunes 28, la propuesta "tendrá que acercarse mucho a los $2.500", que reclaman por un lapso de seis meses, para volver a discutir a mitad de año.

La líder de CTERA cuestionó además que a "menos de dos semanas del inicio de clases, las negociaciones están muy demoradas, cuando el año pasado se cerraron el acuerdo el 17 de febrero".

La Gaceta-16/2-Leer



Análisis-16/2:

Baudino: “La ley no refleja la demanda del colectivo de la docencia entrerriana”
Ley de Cargos: Busti se reunió con autoridades de AGMER para conocer la opinión del gremio
El titular de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, concretó un encuentro con autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). La reunión se realizó tras una convocatoria realizada por el ex mandatario provincial y con el objetivo de conocer la opinión de los docentes en cuanto a la Ley de Cargos, que reside en la comisión de Educación de la Cámara Baja. “Hay un antes y un después de la norma respecto al concurso que se suspendió este martes sobre centros educativos para adultos”, manifestó el titular del gremio, César Baudino.




Organismos de Derechos Humanos se pronuncian sobre los Qom de Formosa


Todo lo sólido se desvanece en la calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...