jueves, 17 de febrero de 2011

AGMER PARANA QUIERE QUE URRIBARRI PRESENTE UNA OFERTA SALARIAL SIMILAR A LA OFRECIDA POR EL GOBIERNO SANTAFESINO

El secretario General de Agmer Paraná, Roque Santana, instó al Ejecutivo provincial a que los convoque y ofrezca una propuesta salarial “en consonancia” con la que presentó el Gobierno de Santa Fe, provincia cuyos docentes tendrán un sueldo de 3196 pesos desde febrero, si es que los sindicatos aceptan lo ofrecido • “El Gobierno santafesino presentó una propuesta salarial sin tomar como referencia lo que se pueda llegar a definir en la paritaria nacional y ese ejemplo debería tomar Urribarri”, dijo a APF • Anticipó que este viernes se realizará una Asamblea frente al Consejo General de Educación (CGE).

Tras la propuesta salarial que ofreció el Gobierno de Santa Fe, desde Agmer Paraná salieron a exigir una “urgente” convocatoria y una propuesta salarial que esté “en consonancia” con lo ofrecido por el gobernado Hermes Binner a los docentes de la vecina provincia.

“Instamos al Gobierno a que hoy mismo llame a la conducción de Agmer y ofrezca una propuesta salarial porque, de lo contrario, caerá por el piso su supuesto interés y preocupación por la educación pública”, aseveró Santana.

“Exigimos al Gobierno provincial, que es responsable de la educación pública entrerriana, que nos convoque y que nos presente una propuesta salarial que esté en consonancia con lo ofrecido en otras de las provincias de la Región Centro”, advirtió el dirigente.

Consultado por esta Agencia acerca de la postura del Ejecutivo provincial, que en varias oportunidades reiteró que no habrá convocatoria hasta tanto se definan las negociaciones de la paritaria nacional, respondió: “Nosotros decimos que el responsable de la educación pública entrerriana es el Gobierno de Entre Ríos porque las escuelas son provinciales”.

Para Santana, “el Gobierno santafesino presentó una propuesta salarial sin tomar como referencia lo que se pueda llegar a definir en la paritaria nacional y ese ejemplo debería tomar Urribarri”.

APF-17/2-Leer




SanCor y el juego de la mesa achicada
Indymedia Rosario-16/2





Egipto: El activismo obrero fue el origen de la revuelta
Olga Rodríguez-La Haine-17/2



Ecuador condena a Chevron a pagar multa multimillonaria por daños a la Amazonia - Red Eco - Indymedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...