martes, 1 de febrero de 2011

CTA reiteró que pedirá al menos 30% de aumento para los estatales

El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Pablo Micheli, salió el cruce del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien pidió "responsabilidad" en los reclamos para evitar que los números "se vayan al diablo".

La discusión salarial se adelantó porque "los aumentos de 2010 quedaron desfasados por la inflación", dijo el jefe de la CTA, Pablo Micheli, y reiteró que su reclamo en las negociaciones paritarias para este año "será de no menos del 30%".

El dirigente gremial fundamentó su reclamo y se escudó en el aumento de precios: "Con la inflación del 25%, el crecimiento de la economía del 8% el aumento no debería ser no menos del 30%".

"El ministro (Tomada) está un poco perdido en su función de ministro, está más preocupado en ser candidato a jefe de gobierno porteño que en los problemas de los trabajadores", expresó.

Para finalizar, el dirigente sindical aseguró que "no hay una división en la CTA, sino un quiebre ideológico de algunas personas, de Hugo Yasky y algunos otros pocos".

UNO-1/2



Análisis-1/2:

La medida se concretaría este miércoles

Trabajadores de Sancor volverían a cortar el tránsito sobre el puente Victoria - Rosario Empleados de Sancor evalúan la posibilidad de retomar los cortes en el puente Victoria -Rosario. La medida sería concreada este miércoles en la cabecera del viaducto. La protesta se llevaría adelante con la modalidad acostumbrada, es decir, los trabajadores harían cortes intermitentes en la circulación vehicular. Según informaron los manifestantes, repartirán folletos. Es preciso destacar, que la protesta será en en el marco del conflicto que los trabajadores de la planta rosarina mantienen desde septiembre de 2010 con una firma subsidiaria de la empres láctea.



Pescadores de Victoria bloquearán las puertas de los frigoríficos

UNO-1/2



Análisis-1/2:

Berlo acusó a las empresas de “persecución sindical”

Esta semana la UCRA realizará medidas de fuerza en la provincia

En el marco del conflicto entre los choferes de ómnibus de larga distancia agrupados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) y las empresas del sector, los empleados realizarán medidas de fuerza en el transcurso de esta semana. Así lo dijo el secretario Adjunto de la entidad en Entre Ríos, Rubén Berlo, quien además remarcó que “esto es una persecución sindical, avalado por la Dirección de Trabajo”. Este lunes los colectiveros bloquearon por dos horas el acceso a Retiro.





Comenzó la "marcha del millón" contra el régimen de Mubarak



Solidaridad con la rebelión egipcia

(AW) Representantes de un gran numero de organizaciones sociales y políticas, realizaran mañana al medio día, una radio abierta en solidaridad y apoyo a la rebelión del pueblo egipcio, en las puertas de la chancillería (Santa Fé y Esmeralda) donde se reclamara al gobierno Argentino la ruptura inmediata de relaciones con el gobierno de Egipto presidido por mubarak y el régimen que esta masacrando a su pueblo. Se anunciara también una gran marcha masiva para el viernes, en solidaridad con esta lucha.

fueramubar




COMUNICADO

MARTES 11,30 HORAS FRENTE A LA CHANCILLERÍA SANTA FÉ Y ESMERALDA.

CONCENTRACIÓN Y RADIO ABIERTA EN SOLIDARIDAD CON LA REBELIÓN POPULAR DE EGIPTO.

FUERA MUBARAK Y TODO EL RÉGIMEN.

FUERA LAS MANOS DEL IMPERIALISMO, SU BRAZO SIONISTA. Y TODO INTENTO DE FRENAR LA REVOLUCIÓN POR LA VÍA DE LA REPRESIÓN O DEL RECAMBIO COSMÉTICO.

POR LA RUPTURA INMEDIATA DE RELACIONES CON EL GOBIERNO Y EL REGIMEN

BASTA DE REPRESION Y ASESINATOS A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS.



EL VIERNES MARCHAREMOS EN FORMA MASIVA POR LA VICTORIA Y EN APOYO DE LA REVELION.


ADHIEREN:
COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MARTINO, ASAMBLEAS DEL PUEBLO, DEMOCRACIA OBRERA, FRENTE DE ACCION REVOLUCINARIA (FAR) MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ (MTR). CORREPI, CONVERGENCIA SOCIALISTA, PTS, QUEBRACHO, CUBA-MTR, TORRE, ENTRE MUCHAS OTRAS

AW-1/2





¿Y SI ALGUN DIA NOS ANIMAMOS NOSOTROS?


La Revolución silenciada
Revolución en Islandia


Boletín Ambiental-VRZ-
Leer



La movilización respecto a la contaminación del rio Gualeguay preocupa a Raffo y a Soychu




Pensar la emancipación: democracia directa, economías locales, autoregulación social y gestión colectiva de los bienes comúnes

César Enrique Pineda Ramírez[1]
Integrante de jóvenes en resistencia alternativa, estudiante de posgrado en estudios latinoamericanos
cebrion1@yahoo.com.mx

enviado por resistenciaglobaljra@yahoo.com.mx

Decir que no puede haber sociedad sin relaciones de poder no quiere decir ni que aquellas que están dadas sean necesarias, ni que de todos modos el poder constituya en el corazón de las sociedades una fatalidad inevitable, sino que el análisis, la elaboración, el cuestionamiento de las relaciones de poder y del agonismo entre relaciones de poder e intransitividad de la libertad son una tarea política incesante, y es incluso aquélla tarea política inherente a toda existencia social.
M. Foucault

Es urgente pensar una salida desde los pueblos a la catástrofe capitalista. Es indispensable, además tratar de contar con algunas coordenadas de lo que llamamos emancipación y de lo que imaginamos es un mundo otro. Pero para pensar esas alternativas no hay que buscar arriba sino abajo y mirar lo que como germen, en los márgenes del mundo, constituye otra cosa distinta al capitalismo. Esos procesos luchan por permanecer y generan tensiones y conflictos con lo existente y lo dado, lo hegemónico y el poder. Aquí cuatro ideas de cómo la democracia directa, la autoregulación social, las economías locales y la gestión colectiva de los bienes comunes son prácticas propuestas desde la praxis rebelde por todo el orbe.

Prácticas de autodeterminación contra la lógica de la hegemonía estatal partidaria...

Red Latina SF-1/2-Leer Completo




Argentina: Organismos de Derechos Humanos reclaman por desaparecidos en democracia



Cabalgata en homenaje al nacimiento de Entre Ríos




Artigas, Urquiza, el federalismo y la libertad

En la muy interesante nota publicada hoy en EL DIARIO y titulada “Caseros y la libertad”, el autor, Rubén Darío Gil Muñoz, nos señala, con justicia y al repasar hoy la Batalla de Caseros, que “Rosas fue la expresión, la materialización de algo anterior a él: Buenos Aires. Lucha sin igual entre las provincias y Buenos Aires que busca un equilibrio a través de la historia y que todavía no termina por resolverse”, pero en la misma nota afirma al final que “Caseros fue la piedra angular sobre la que se construyó posteriormente la civilidad y modernidad argentina, pasando de un modelo arcaico y caduco a uno nuevo en donde la libertad fue, entre otras virtudes, uno de sus dogmas sagrados”.
Varias preguntas y comentarios caben hacer aquí para avanzar en un debate democrático. Para empezar, si hasta el día de hoy hay una hegemonía de “Buenos Aires” (noción que necesita ser aclarada y que después ampliaremos) y la concentración, el centralismo y las injusticias continúan, no vemos ningún cambio estructural de modelo ni mucho menos una realización de “la libertad”.
En Caseros, una célula política e ideológica de esa “Buenos Aires” estuvo del lado de Urquiza. Sarmiento resume fuerte esa imagen y esa alianza...

Mauricio Castaldo-Archivo El Diario-Leer


No es joda

"Hasta el culo les va a llegar el agua"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...