viernes, 11 de febrero de 2011

Los docentes rechazan un piso de $ 2.150

Los gremios docentes rechazaron ayer la propuesta del gobierno nacional de un ingreso mínimo salarial de $2150 a partir de marzo y hasta junio y de $2.200 a partir de julio hasta diciembre. Así lo consignó desde Buenos Aires el secretario general de la UDT, Carlos Arnedo, que integra con otros cuatro gremios la mesa de negociación.

El dirigente agregó que el diálogo con la nación continuará “el martes o miércoles” de la semana próxima. “Se rechazó esta propuesta, porque creemos que se aleja de los $2500 pedidos. No se habló de otra pauta salarial”, dijo Arnedo, y agregó que se insistió con la duplicación del incentivo docente y con elevar el piso de ganancia del mínimo no imponible. “Si no logramos una negociación importante en la nación, en las provincias no lograremos nada, porque la nación pone el 70%”, afirmó.

La Gaceta-11/2



La Anses le presta U$S 900 millones al Ejecutivo
La Gaceta-11/2




Aniversario del Tratado del Pilar

El 23 de febrero de 1820, con la intervención de Manuel de Sarratea, Francisco Ramírez y Estanislao López se firma entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos el Tratado del Pilar, que dispone el cese de las hostilidades y convoca a un congreso constituyente para organizar las provincias de acuerdo con el sistema federal.

AIM-11/2-Leer



Tierra roja en las cuerdas

Fotografía de Daniel Jaworski
Fotografía de Daniel Jaworski

Por Claudio Puntel - ¿Cómo ponerle sonido a la humedad de la selva? ¿Qué aroma tiene el canto del urutaú? ¿Cuál es el sabor de la fatiga del hachero? ¿Qué color tiene un Sapucay retobado? ¿Cómo se lee una cachuera? ¿A qué huele el chirrido de un cachapé? ¡Ah!, yo no lo sé. Mejor pregúntenle a Ramón Ayala; él sí que es sabio en todo eso.

El misionero Ramón Ayala es sabio de verdad. Viene, toca su canto al Río Uruguay y no hace falta que empiece a cantar para que uno vea las aguas deslizándose lúbricas por entre las sierras, saludadas por sombras de selva y jangadas con destino de mesa o cuna. Con dos acordes ya flotan en el ambiente sonidos de caracoles y remadas. Eso y mucho más hace Ramón Ayala con su guitarra y su voz.

Río Bravo-11/2-Leer




Los egipcios desafían al Ejército y redoblan su clamor contra Mubarak

La multitud congregada en el centro de El Cairo ha desafiado el llamamiento del Ejército a que desista de la protesta y ha redoblado el clamor contra el dictador Hosni Mubarak para que abandone el poder y despeje el camino hacia la democracia. La plaza de la Liberación, epicentro de la revuelta, es este mediodía un olla a presión cargada de frustración popular. La cadena de televisión Al Yazira calcula que alrededor de dos millones de personas abarrotan el recinto para expresar su hartazgo y exigir el fin de una época. Tras el mensaje decepcionante de los militares, que siguen sin abandonar su calculada neutralidad tras dos semanas de crisis, el imán de la mezquita de Tahrir ha aprovechado el sermón de la oración del viernes para reclamar a los manifestantes que se mantengan "firmes" y perseverantes en sus demandas y ha animado a los asistentes a "celebrar el triunfo de la dignidad". La plaza ha prorrumpido en gritos de "fuera, fuera".

El País-11/2-Leer




Redes imperiales y reordenación del poder mundial
La red económica imperial estadounidense creada tras la Segunda Guerra Mundial y ampliada mediante el derrumbamiento de la URSS se encuentra en fase de decadencia
J.Petras-La Haine-11/2-Leer




Los trabajadores egipcios toman el mando
A.Woods-Indymedia-10/2




El internacionalismo revolucionario para la construcción del socialismo en el siglo XXI - La Haine - 11/2



Lanzan una campaña internacional para la condonación de la deuda tunecina
Rebelión-11/2




Israel bombardea Gaza bajo el desesperante silencio mediático
La Haine-11/2




Romperemos bloqueo israelí a Franja de Gaza, anuncian en Senegal
FSM-Indymedia



* Texto escrito para el curso de formación "Marxismo y Revolución en el siglo XXI", organizado en enero-febrero 2011 por el colectivo Arganzuela en Movimiento en el CSO La Traba, Madrid.

1.TRES TESIS REFORMISTAS SOBRE EL ESTADO
2.“TENEMOS QUE TOMAR EL PODER PARA QUE NOS DEJEN DE JODER”
3.EL ESTADO, CENTRALIZADOR ESTRATÉGICO DE LAS DOMINACIONES
4.CENTRALIZACIÓN ESTATAL Y DOMINACIÓN POR EL FETICHISMO
5.EL ESTADO ESPAÑOL COMO EJEMPLO

I.G.San Vicente-La Haine-11/2-Leer





Y hay gurises que se mueren de hambre: alguien debería regular y repartir:

Facebook y Google ofrecen por Twitter U$S 10.000 millones
La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...