La causa del cierre es el intento por parte de la empresa de castigar la actividad sindical e impedir, para ello, que las y los trabajadores de Sancor se organicen sindicalmente para reivindicar sus derechos laborales y salariales.
Desde LAB denunciamos este nuevo ejemplo de represión sindical, ejercida con toda impunidad por la Dirección de la empresa y exigimos que se ponga fin a la misma, respetando escrupulosamente el Derecho a la actividad sindical y garantizando unas condiciones laborales y salariales dignas para las y los trabajadores de Sancor y del conjunto del cordón industrial de Rosario.
Central sindical vasca LAB
La Presidenta volvió a pedir prudencia a gremios
El Diario-8/2
Una (nueva) Operación Masacre y la resignación kirchnerista
África concentra los debates de la crisis mundial
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos
tupacisaac2@hotmail.com
Lo que se resume en aplicar a la gobernabilidad las cuatro paridades del equilibrio: Equilibrio de la paridad Sociedad-Individuo. Equilibrio de la paridad Humanos-Naturaleza. Equilibrio de la paridad Elite-Periferia. Equilibrio de la paridad Productiva-Reproductiva.
La economía de todas las sociedades andinas tuvieron su búsqueda en la realización del ser humano en armonía y equilibrio con todos los elementos de la vida, o con todo lo que existe; muy por el contrario el desarrollo occidental se centró siempre en el individuo y en el cual todo lo que circunda al ser humano se torna en objeto de explotación y manipulación. En la dominación de las cosas su argumentación ante la contradicción de su desarrollo se basa en la adjetivación en lugar de hacerlo con la racionalidad instrumental que nos demuestra Horkheimer.
El ejemplo más claro tenemos el término “terrorista”, que es un adjetivo y que para el cual no existe definición epistemológica en la teoría del derecho, pero que sin embargo es utilizada en forma antiética por todos los tribunales contraviniendo todas las formas de los debidos procesos. Pues su única finalidad es contrarrestar el auge de los movimientos de liberación económica, política y territorial, muchos de ellos en defensa de su autonomía y protección de los recursos naturales, ante la depredación de las trasnacionales amparadas por el gendarme mundial como los son los Estados Unidos del Norte de América.
Son dos visiones distintas y antagónicas entre el pensamiento neoliberal de Vargas Llosa, preciso decir premiados por sus pares de la academia Sueca, y lo practicado por siglos en las comunidades de nuestro territorio; que hay que precisar también, se han enquistado los descendientes de los hispanos y creado su propia república y Estado, al cual lo denominan Perú.
Indymedia-8/2-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario