domingo, 13 de febrero de 2011

EL TITULAR DEL SINDICATO DE LA FRUTA CALIFICO DE “IRRISORIO” QUE LOS DIRIGENTES AGROPECUARIOS DEFIENDAN A VENEGAS

El Secretario General del Sindicato de la Fruta de Entre Ríos, Alcides Camejo, catalogó de “irrisorio” que los dirigentes de las entidades agropecuarias de Entre Ríos hayan salido ayer a defender públicamente al Secretario General de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, imputado de asociación ilícita en la causa por los medicamentos truchos • Para Camejo, la solidaridad de la patronal deja en evidencia que “las empresas agropecuarias conviven con los dirigentes de UATRE” y que en detrimento de los trabajadores, entre ambas partes “hay muchos acuerdos en común”.

APF-13/2-Leer





EL EXPERTO MARCELO CONTI ASEGURA QUE “BOTNIA ESTA CASI AL DOBLE DE LOS CONTAMINANTES PERMITIDOS” - APF - 13/2











Los autores destacaron los valores del guerrillero argentino
Un libro sobre el Che, para chicos
Con textos y dibujos, recorre la vida de Guevara; podría integrar las bibliotecas de las escuelas públicas primarias


http://bucket.lanacion.com.ar/anexos/fotos/33/1326833w288.JPG




Salta la linda - ¿ Un país en serio ?

Por Miguel Soto
angelsoto69@hotmail.com
Juan Manuel Urtubey, el gobernador, joven K y a veces más o menos K, dijo que la desnutrición es un “tema latente” y que las comunidades aborígenes no van a los hospitales por “una cuestión cultural”. En la típica estructura circular que termina responsabilizando al hambriento de pasar hambre y al desnutrido de morir -ya Misiones dio un ejemplo patético desde la Vicegobernación- nadie se ocupó antes de acercarse a aquellos que se cierran en protección propia por marginación de siglos, por olvido, por condena atávica.
(APe).- Linda. Y presa codiciada del turismo que pasea por el Santuario de La Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús al pie de los tres cerritos. Pero que no alarga, la Virgen, su mano de milagro hacia las comunidades originarias cuyos niños se mueren de desnutrición buscando la nada en una teta vacía. De madre también condenada desde el origen. Como están los pueblos ab-origine en las zonas por las que nadie pasea. Aborígenes, desde el principio de los tiempos, corridos de la tierra que les pertenece y muertos de hambre por una invasión eterna y un Estado con brazos cortos que jamás los alcanza. Como la mano de milagros de la Virgen de los tres cerritos.
El brazo criminal del hambre sí los atrapa y los aprieta en las chozas sin puerta y techo de nailon negro para que no entre la resolana de cuarenta grados de enero.

Indymedia-12/2-Leer







WIKILEAKS:"EN EL 2007 LOS BANCOS VOTARON POR CRISTINA KIRCHNER"


Los bancos pactaron con los Kirchner antes de las elecciones, según un despacho de la embajada estadounidense en Buenos Aires filtrados por Wikileaks. Las entidades aceptaron dar préstamos baratos para aumentar la popularidad de Cristina Fernández. FUNDAMENTALMENTE EL BANQUERO EX MENEMISTA AHORA K , JORGE BRITO Y EDUARDO ELSZTAIN.

Indymedia-13/2-Leer



¡NO A LA POLICIA EN LAS ESCUELAS!

En la provincia la inseguridad es la propia Bonaerense

Que los asesinos del gatillo fácil y responsables de la desaparición de Luciano Arruga no pisen nuestras escuelas

El gobernador Scioli dispuso que en el marco del programa “ Prevención en las escuelas” cada establecimiento educativo contará, el primer día de clase y el tiempo necesario hasta cumplir el objetivo, con un policía para concientizar, informar, repartir folletos y dar charlas en las aulas sobre “políticas de prevención del delito”.

Los trabajadores de la educación que conformamos la Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón del SUTEBA-CTERA repudiamos este intento de meter en las escuelas a los responsables de casi 1500 casos de gatillo fácil, la mitad de todos los producidos a nivel nacional, de los que son víctimas pibes de la edad de nuestros alumnos en su amplia mayoría. Esta política intenta legitimar un claro avance de las fuerzas represivas naturalizando la presencia de uniformados (policías bonaerense 1 y 2, las policías municipales y la gendarmería) militarizando las calles, los barrios y las escuelas de la Pcia. de Buenos Aires. ¡Esta Bonaerense, principal sospechada de la desaparición, de Jorge Julio López, que en sus filas cuenta con más de 9000 efectivos que actuaron durante la dictadura en los centros clandestinos de detención, no debe meterse en las escuelas!


Tahrir: el giro de la historia



Luego de estar en Irlanda del Norte y vivir los días posteriores a la revolución portuguesa, llegué a Medio Oriente en junio de 1976 y me instalé en El Cairo con el encargo de cubrir una de las interminables negociaciones para poner fin a la guerra civil en Líbano. Pero luego de comer vegetales sin lavar en un restaurante local me dio gastroenteritis –fiebre entérica es una frase tallada en muchas lápidas de Raj– y pasé noche tras noche con ratas en el estómago y chorreando sudor en el lino de la cama. La primera vez que me aventuré a la calle me desmayé sobre una banca de concreto de una parada de autobuses, entre un paso a desnivel y una plaza con pasos elevados de hierro quemante, repletos de egipcios que vociferaban.

Allí estuve inconsciente durante cinco horas. Nadie acudió en mi auxilio. Desperté adolorido, seguro de que el mundo árabe debía de ser un lugar duro y cruel. Hasta escribí mi renuncia al puesto de corresponsal del Times en Medio Oriente… luego de una semana de haber sido contratado. La mugre de la estación de autobuses, el olor a orines, el caliente estalinismo de concreto del edificio Mugama a mis espaldas –monstruosidad estajanovista donde día tras día buscaba la extensión de mi visa– me convencieron de que no podía trabajar en la fétida dictadura de Anuar Sadat. Mi enfermedad era lástima de mí mismo. La plaza se llamaba Tahrir. Casi 36 años después he merodeado por este sitio como si fuera mi hogar, con sus decenas de miles de valerosos demócratas exigiendo un Egipto que ni yo ni ellos llegábamos siquiera a soñar. De hecho, muchos de los jóvenes hombres y mujeres que se acercaban a todo extranjero gritando ¡Viva Egipto! no habían nacido cuando yo yacía en esa banca de concreto. La estación es hoy el edificio de un nuevo hotel –que ha servido de baño común en las pasadas tres semanas, el olor a orines aún está allí–; el Mugama, tan terrible como siempre, está vacío, pues sus legiones de burócratas han sido impedidos de entrar a la plaza por los revolucionarios del nuevo Egipto.

Rebelión-13/2-Leer





Truthout

El siguiente ensayo es un resumen del prefacio del libro de Henry Giroux “Hearts of Darkness: Torturing Children in the War on Terror” [“Corazones tenebrosos: Torturando a los niños en la guerra contra el terror”] -Paradigm Publishers 2010-. Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.


Desde que empezó el siglo XXI, estamos viviendo un período histórico en el cual Estados Unidos ha ido renunciando a sus más tenues proclamas democráticas. Las estructuras a través de las cuales la democracia reconoce a otros seres humanos como merecedores de respeto, dignidad y derechos humanos se han sacrificado en aras de un modo de hacer política y cultura que devino sencillamente en una extensión de la guerra, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo a nivel interno, y muy mal concebido, el Estado punitivo ha ido sustituyendo cada vez más al Estado del bienestar, a la vez que una cantidad de individuos y grupos cada vez más numerosos son ahora considerados poblaciones desechables, no merecedoras de esas redes de seguridad y protecciones básicas que proporcionan las condiciones para vivir con un sentido de seguridad y dignidad.

Rebelión-13/2-Leer



Revolución en Egipto: el pueblo de Gaza rompe con el silencio de Hamas

Colectivo NPH-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...