domingo, 6 de febrero de 2011

CTA nacional/ Convocan a movilización para el 3 de marzo

Para reclamar la urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; paritarias libres sin techo; combate frontal a la tercerización y precarización laboral; 82 por ciento móvil para los jubilados y restablecimiento del cien por ciento de los aportes patronales para financiar el Sistema de Previsión Social, la mesa nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) marchará el 3 de marzo, hacia el ministerio de Trabajo de la Nación, se informó a AIM.

CTA: marcha nacional el 3 de marzo.


En un parte de prensa enviado a esta Agencia se detalló que las resoluciones fueron adoptadas ayer, en el marco de la reunión de la conducción de la CTA integrada por la comisión ejecutiva nacional y los secretarios generales de las provincias, encabezada por su secretario general Pablo Micheli y los adjuntos Ricardo Peidro y José Rigane, donde se ratificó el llamado al Congreso Federal Nacional para el próximo 23 y 24 de marzo en Mar del Plata.

El encuentro comenzó con un debate de coyuntura política nacional, oportunidad en la que Micheli resaltó la necesidad de poner a la Central de pie, “abierta a las luchas que día a día se propagan a lo largo y ancho del país y de no tener miedo a enfrentarse a las medidas del Gobierno que no hacen más que emparchar conflictos en vez de asumir transformaciones de fondo”.

AIM-5/2-Leer



Salarios: aún sin fecha para congreso de Agmer


El Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), un complemento salarial que perciben todos los maestros y profesores del país y que se financia con recursos federales, seguirá abonándose hasta 2012.

El Diario-6/2-Leer




Agmer Paraná/ Dirigentes debatirán la problemática del sector


Para analizar la problemática del sector de cara al inicio del ciclo lectivo y encontrarse con integrantes de las comisiones de las siete filiales del departamento, dirigentes de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirán en un pleno este lunes, en la sede local de la organización en esta capital, confirmó a AIM la secretaria de Interior Haydée Orrantía.

AIM-6/2-Leer




Crean régimen legal propio para las escuelas normales

Pretenden restarles autonomía a los rectores, y evitar la existencia de conducciones paralelas dentro de la misma institución.
Quedan al margen de la nueva normativa la Escuela Normal de Paraná, que pertenece a la Uader, al igual que Alberdi y Almafuerte.

El Diario-6/2-Leer





Casi 3 de cada 10 empleados están en negro en Entre Ríos
El Diario-6/2





Análisis-6/2:
Villaguay, Feliciano, San Salvador y Federal encabezan la lista
El 27 por ciento de las parturientas en los hospitales provinciales son adolescentes
Click para Ampliar
Los especialistas apuntan que el embarazo a temprana edad genera una gran dificultad en el desarrollo evolutivo de la adolescencia.
Desde el Sistema Informático Perinatal (SIP) de la Dirección Materno Infanto Juvenil, se consignó que las niñas y adolescentes -entre 10 y 19 años-, representan el 27,11 por ciento de los 9.254 partos que se registraron en la provincia en 2010. El organismo, dependiente, del Ministerio de Salud provincial, señaló que las cifras provienen de hospitales asentados en 14 departamentos, ubicándose con mayor número de partos el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná; el Delicia Masvernat, de Concordia; el Centenario, de Gualeguaychú y el Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay. En este contexto, los departamentos con mayor incidencia de alumbramientos de mujeres adolescentes fueron Villaguay (34.50 por ciento), Feliciano (33.55 por ciento), San Salvador (33.11 por ciento) y Federal (31.91 por ciento).





C.del Uruguay:
El Foro por los Gurises pide “cuidado y dignidad” en lugar de bajar de la edad de imputabilidad
El Miércoles - Leer





Cabalgata en La Picada para desenterrar historias ocultas
Impulsan una marcha que incluirá un encuentro folclórico, en homenaje al nacimiento de Entre Ríos y del federalismo en 1814, y al Bicentenario de la rebelión de Bartolomé Zapata en 1811
Daniel Tirso Fiorotto / De la redacción de UNO -6/2 - Leer



¿Nuevo saqueo a los pueblos?
El litio, el mineral de moda
El tesoro de la puna
La Argentina va camino de convertirse en el segundo proveedor mundial del insumo básico para las baterías de celulares y autos; las minas están en Jujuy, Salta y Catamarca.
La Nación-6/2-Leer




Inglaterra podría eliminar el feriado del 1 de mayo
El Diario-6/2





La nueva deuda, gestada por el peronismo K, seguirá creciendo

Con el pago que el gobierno haga al Club de Paris se “cierra” el ciclo de cancelación de deuda de origen ilegítimo.

Red Eco-La Haine-6/2-Leer





Declina la influencia de Occidente



El mundo árabe está en llamas, informó Al Jazeera el 27 de enero, mientras los aliados de Washington pierden rápidamente influencia en toda la región.

La onda de choque fue puesta en movimiento por el dramático levantamiento en Túnez que derrocó a un dictador apoyado por Occidente, con reverberaciones sobre todo en Egipto, donde los manifestantes avasallaron a la policía de un dictador brutal.

Algunos observadores compararon los sucesos con el derrumbe de los dominios rusos en 1989, pero hay importantes diferencias.

Algo crucial es que no existe un Mijail Gorbachov entre las grandes potencias que apoyan a los dictadores árabes. Más bien, Washington y sus aliados mantienen el principio bien establecido de que la democracia es aceptable sólo en la medida en que se conforme a objetivos estratégicos y económicos: magnífica en territorio enemigo (hasta cierto punto), pero no en nuestro patio trasero, a menos que, por favor, se pueda domesticar de forma apropiada.

Rebelión-6/2-Leer



Los Hermanos Musulmanes se reúnen con el vicepresidente egipcio
Un portavoz del grupo indica que participan en ese diálogo para conocer las posturas de las autoridades "sobre las exigencias del pueblo"

El Periódico-6/2



Ola de cambios en el mundo árabe: un diálogo con Pedro Brieger
“Estas revueltas populares van a tener un efecto sobre el planeta”

Eliezer Budasoff / De la redacción de UNO / 6 Feb



País Vasco:

Tren de Alta Velocidad y pérdida de tierra agraria

La Haine-6/2




África, o continente de todos

Grande parte da humanidade olha para a África como quem oha pela janela (de um hotel de 5 estrelas) e não como quem olha para o espelho. No entanto, toda a história mundial tem seu espelho na Africa. Todos os outros continentes - América, Ásia - foram espoliados para que a Europa pudesse trilhar as chamadas revoluções comercial e industrial, no processo de acumulação primitiva. Mas nenhum continente sofreu, além da dilapidação dos seus recursos naturais, da opressão das suas culturas e dos seus povos, a escravidão nas proporções de genocídio que ela assumiu na Africa.

E.Sader-Carta Maior-3/2-Leer Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...