domingo, 15 de mayo de 2011

Argentina, país productor de alimentos, ausente en la FAO

Cualquiera diría que nuestro país, cuya estructura productiva es esencialmente agropecuaria, sector productivo en el que tiene su mayor competitividad a nivel mundial, debería -al menos en principio- estar interesado en lograr tener a alguno de sus ex funcionarios o técnicos de cierta relevancia (los hay) en la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (más conocida por sus siglas en inglés, la FAO). Pero no es así. En rigor, es bastante peor. Esas cosas ya no nos interesan, aparentemente. Sabemos todo, tenemos todas las respuestas y casi no estamos realmente dispuestos escuchar a nadie. Particularmente cuando, de pronto, nos dicen lo que no queremos oír. Aunque sea cierto. Así somos y así nos ven hoy desde afuera. Algo que está ciertamente lejos de una imagen ideal.

 COMICIOS INMINENTES. El 25 de junio se elegirá nuevo director general de la FAO, para el período 2012-2015.  FAO-ROMA

COMICIOS INMINENTES. El 25 de junio se elegirá nuevo director general de la FAO, para el período 2012-2015. FAO-ROMA

La Gaceta-15/5-Leer



Declaración del Congreso Contra la Trata y el Tráfico de Personas - Ag.Walsh - 15/5



Argentina



Desde el Estado, opacando un excelente plan que entrega computadoras a los estudiantes, se sostiene la posición dominante de Microsoft.

Conectar Igualdad es una oportunidad única para nuestro país. El concepto que le da origen, la idea de poner herramientas informáticas en manos de todos los estudiantes de secundaria de Argentina es una estrategia igualadora que tendrá un impacto impredecible en la formación de esta generación de chicos y chicas ahora con acceso a las redes y un sin fin de información en sus manos.

Sin embargo, el programa tiene un punto lamentable: no tuvo la fuerza política suficiente para soportar la presión de las empresas y el mercado, que logró imponer el doble booteo (se pueden iniciar con dos sistemas operativos) en las máquinas, con lo que una parte importante del potencial transformador de Conectar Igualdad quedó diluida.

Ocurre que un plan de políticas públicas con semejante potencial, no debería haber caído en la presión corporativa, aunque se entiende que el poder de firmas como Microsoft, que concentran el 90% de los escritorios del mundo, es demasiado grande, naturalizado y dificil de enfrentar, en particular, si no se tiene la plena convicción de que este plan debe cambiar la mirada hegemónica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A esta altura, quienes no saben de la existencia del Software Libre se preguntarán de qué estamos hablando.

Rebelión-15/5-Leer





Colectivo Amauta - La Haine


Julio Chavez

"El puntero recibe coimas; si no, no

puede trabajar"

El actor, que mañana estrena El puntero por El Trece, confiesa que muchas veces se siente un canalla. Asegura que su compromiso es con el arte y no con la política, y se distancia de los actores críticos de la televisión que no estudian la letra.

Perfil-Leer



Cuba, el mejor país del Sur para ser madre… pero falta un dato



El ejemplo islandés y la conciencia política ante la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...