domingo, 8 de mayo de 2011

(Santa Cruz) Docentes profundizan las medidas de fuerza

OPI


Con la continuidad del paro por tiempo indeterminado y medidas para los próximos días los maestros de Santa Cruz endurecen la huelga. La actividad petrolera se encuentra totalmente parada en zona norte. Vea la galería de imágenes

(OPI desde Las Heras) Los congresales de la Adosac se encuentran realizando el congreso en la localidad de Las Heras en la EGB Nº 64. Los mandatos de las diferentes filiales indican continuar con las medidas por tiempo indeterminado y rechazar la conciliación obligatoria.

Con los accesos a los yacimientos totalmente bloqueados por los docentes, la actividad petrolera se encuentra paralizada en la zona norte de Santa Cruz..

Los ingresos a LH3 (Las Heras 3) perteneciente a Repsol YPF, empresa que cerró sus oficinas en la localidad y retiró todo su personal , están cortado sal igual que todos los principales ingresos de la actividad en la zona. El acopio de combustibles dentro del yacimiento llegó a su punto máximo el pasado jueves por lo tanto la empresa tomó esta decisión.

En tanto, el acceso a los yacimientos que posee SINOPEC se encuentran totalmente bloqueados, en el “acceso 231” los docentes permanecen durante las 24 hs y no permiten el ingreso de los trabajadores, “solo dejamos pasar a la gente de seguridad y los que hacen guardias, para evitar cualquier tipo de accidente ambiental” indicó una docente a OPI. El camino al yacimiento Los Perales de Repsol YPF también se encuentra bloqueado por los docentes de las diferentes filiales de zona norte.

OPI-7/5-Leer



El paro sigue, no se acata la conciliación, el gobierno presiona con medidas legales y los cortes se profundizan

OPI



El conflicto en Santa Cruz / Crece la amenaza de escasez de combustibles

Se agravó la protesta en Las Heras

Los docentes decidieron ayer la continuidad del paro; con 36 días sin actividad, el núcleo económico provincial se muestra desolador

La Nación-8/5-Leer




Los programas de asistencia / Fuerte impacto de la inflación y la discrecionalidad

Aumentó 2,5 veces la ayuda social, pero la pobreza no baja

Creció de $ 85.000 millones a $ 227.000 millones desde 2007, y el 30% de la población sigue siendo pobre

La Nación-8/5-Leer




Multitudinaria marcha contra la pastera Botnia-UPM - AIM





Silvia Beatriz Adoue y Lucía García

Sábato era el emblema de esa clase media que primero golpeó la puerta de los cuarteles y después sintió culpa, que luego calmó con una farsa de justicia.





La marcha por la paz que encabeza el poeta mexicano Javier Sicilia llega hoy a la capital con miles de participantes





Una acción de guerra ¿Un acto ético y legal?

El asesinato de Osama ben Laden en circunstancias todavía confusas desató un fuerte debate sobre la legalidad y la justificación moral de un operativo de eliminación llevado a cabo en territorio extranjero, posible gracias a datos obtenidos mediante la tortura, y que eludió la captura y el enjuiciamiento del líder de Al-Qaeda. En la guerra contra el terrorismo, ¿el fin justifica los medios?

La Nación-8/5-Leer



Miles de japoneses piden el cierre de la planta nuclear de Hamaoka - AIM






América XXI


Como revolucionario siempre en situación de desventaja, con años de labor en el periodismo, como ex exiliado en Suecia, residente en varios países en situación inestable y conocedor de la zozobra que significa para un resistente a dictaduras transponer una frontera, debo en primer lugar solidarizarme con el compañero Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia Internacional de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo.

El 23 de abril Pérez Becerra fue detenido en Maiquetía, el aeropuerto internacional de Caracas. Dos días después fue deportado a Colombia. Estaba marcado con el código rojo de Interpol. Tal condición no fue tomada en cuenta al salir de Estocolmo -donde vivía en total libertad de movimientos- ni al hacer escala en Frankfurt. Al parecer -no hay información precisa- la calificación fue cambiada abruptamente en el transcurso del vuelo entre Alemania y Venezuela. Dos agentes del gobierno colombiano viajaban a su lado e hicieron posible que Juan Manuel Santos supiera hasta el número de asiento ocupado por Joaquín, cuando el presidente colombiano llamó a Hugo Chávez para advertirle que Pérez estaba llegando a Caracas y transmitirle su filiación original como ciudadano colombiano, que ya no es.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...