viernes, 27 de mayo de 2011

CONTRA EL CRIMEN DEL HAMBRE Y LA INJUSTICIA DE LA DESIGUALDAD

Miércoles 8 de Junio – PARO NACIONAL

Movilización al Túnel Sufluvial



No hay que invertir el orden de la justicia. Mirar por lo infelices

y no desampararlos sin más delito que su miseria. Es preciso

borrar esos excesos del despotismo. Todo hombre es igual en

presencia de la ley. Olvidemos esa maldita costumbre que los

engrandecimientos nacen de la cuna”

JOSÉ ARTIGAS

Carta al Cabildo de Corrientes desde

el Cuartel de Paraná, 9 de Abril de 1815





Este miércoles 8 de Junio adherimos al Paro Nacional determinado por el Congreso Federal de la CTA, la Central de Trabajadores Argentinos, organización en la que se integran una cantidad de gremios y organizaciones de base de nuestra provincia y del país, como AGMER, ATE, AJER (Judiciales), UCRA (Conductores), STHER (hípicos), SOIAER (textiles), SECFER (empleadas casas de familias), MTMS (mercantiles y servicios), los portuarios, Ctro. Jubilados Nac. Pciales Municipales de la CTA, AMMAR Paraná, entre otros y muchos otros.

El Paro acompañará con una movilización nacional y con cien cortes de ruta en todo el país la marcha del Movimiento Nacional de Chicos de Pueblo de CTA contra el crimen del hambre y con la consigna de que ningún gurí, ningún pibe se tiene que morir de hambre en la Argentina, y también acompañará la marcha número mil de los trabajadores jubilados que, entre otras cosas, reclaman el 82% móvil.

La reconstrucción de la unidad en la lucha de los trabajadores y del pueblo es fundamental para pensar un horizonte diferente en el futuro de nuestra sociedad. Con nuestros gurises, con los compañeros jubilados y con nuestra dignidad y nuestra lucha por el trabajo y por un salario que no caiga ni se desvalorice ante el ajuste por inflación de precios. Ningún ingreso debe estar por debajo de la canasta familiar real y esa también es una consigna de lucha para este 8 de Junio.

Paramos y nos movilizamos por nuestros derechos y por los derechos de todos. Paramos también exigiendo libertad sindical, respeto al derecho de huelga -en Entre Ríos y en toda la Argentina- y devolución de todos los descuentos para todos los trabajadores que vienen desarrollando distintas luchas. Paramos contra solidaridad política mal entendida que nos pide a los trabajadores que no luchemos por “solidaridad” con un orden de cosas instituído al servicio de la desigualdad, del saqueo de nuestros recursos naturales y de los privilegios de los sectores más concentrados del poder. Paramos porque la conquista de los derechos sociales siempre se ha dado con la unidad y la lucha de la clase trabajadora, desde el Primero de Mayo de 1886 hasta hoy.

Paramos porque no pueden ser sólo dos pesos por alumno el presupuesto de éste gobierno provincial para los comedores escolares.

Paramos y nos movilizamos porque fué nuestra CTA la que propuso, hace mucho tiempo, la asignación por hijo, pero ésta todavía no es universal ni es parte de un verdadero plan de distribución del trabajo, la riqueza y las oportunidades en Argentina. La asignación por hijo debe ser un derecho de todos frente a la precariedad social que han generado las políticas neoliberales, neodesarrollistas y la lógica de acumulación del capitalismo global en su fase actual postfordista.

Paramos porque Paraná es hoy la segunda ciudad con mayor desempleo en la Argentina.

Paramos para reclamar el fin del trabajo esclavo, del trabajo infantil y de la trata de personas.

Paramos contra una falsa ideología hegemónica de la inclusión que señala permantemente responsabilidades a los trabajadores y que no mira la raíz injusta del actual modelo económico, que debe ser transformado estructuralmente. Tenemos que luchar, más que nunca, contra esa maldita costumbre, como nos decía el Padre del Federalismo, don José Artigas, de creer que los engrandecimientos y las oportunidades vienen desde la cuna o son sólo para unos pocos o para el que, con suerte, puede.

Paramos y nos movilizamos, sin excusas y sin posibilidad de que nadie se haga el distraído, porque es inaceptable que en Argentina hoy se mueran 28 chicos menores de cinco años por día, y la mitad -por lo menos- por causas evitables, tal como lo ha informado la ALAPE, Asociación Latinaomericana de Pediatría, en una conferencia reciente realizada en Panamá. En el Informe de la ALAPE vemos con dolor que cada año mueren 190.000 bebés menores de un mes en América Latina y el Caribe, que Argentina ocupa el puesto número doce en los índices de mortalidad infantil de la Región, y que el único país hermano que ha alcanzado la reducción de estos indicadores mortales es Cuba, cumpliendo así los objetivos del milenio de la ONU.

Paramos todos los trabajadores y nos movilizamos al Túnel junto a los estudiantes y a las organizaciones populares, porque no nos olvidamos ni nos olvidaremos nunca de Mariano Ferreyra, de Carlos Fuentealba y de todos los que han luchado y luchan por una sociedad mejor.


CTA REGIONAL ENTRE RÍOS integrada por

CTA Paraná, CTA Uruguay, CTA Federación, CTA Villaguay





Un fallo ratificó a Micheli en la CTA - AIM - Perfil - 27/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...