ESTAR ALERTA A ESTAS MANIOBRAS
EL GOBIERNO METE LAS MANOS EN EL GREMIO DOCENTE PARA DEBILITARLO Y FRACTURARLO
Desde su inicio las políticas oficialistas del kirchenismo han sido apuntadas a la disolución de los conflictos mediante el intento de ruptura, cooptación o división del campo popular.
En este caso, como también lo fue sobre el movimiento de desocupados y piqueteros, la política gremial docente es la afectada. Ahora es la Asociación Gremial del Magisterios de Entre Ríos, con casi 25 mil afiliados, la que puede sufrir un debilitamiento de su potencial fuerza, si las posturas oportunistas de “un grupo de dirigentes” seducidos por los cantos de sirenas del gobierno provincial advenido al kirchnerismo, como antes al bustismo, prosperan.
Vale recordar que la recuperación de la AGMER, por parte de una agrupación de trabajadores partidariamente independientes, fue luego de casi 25 años en que el sindicato se mantuvo con posturas adaptacionistas y sumisas ante los lineamientos políticos y pedagógicos del Gobierno Nacional. Sin embargo, los dirigentes que componían aquella conducción, el ex Secretario Gremial, Sergio Elizar, por ejemplo, han perdido el pelo, pero no las mañas. A la lista de “dirigentes”, que hoy quieren figuran, se suman por lo menos dos nombres, y que de hecho figuran en El Diario: Alejandro Marcone de Agmer Concordia y Manuel Goméz, de Agmer Paraná.
Según Marcone, la actual conducción no sabe cómo pararse frente a la patronal/estatal. ¿No será que, en realidad, lo que molesta a Marcone es la crítica dirigidas al gobierno provincial de Sergio Urribarri y, también, al nacional de Cristina Fernandez de Kirchner? Marcone, también declara que desde la AGMER se han “llevado adelante planes de acción que no se condicen con lo que quieren los docentes”. ¿Me quiere decir que los trabajadores de la educación no quieren aumento?, y, si este viene, ¿Que se resignan a que dicho aumento no se contemple en el básico? Marcone, ¿pensará que no hace falta aumento de presupuesto para la educación pública?; como así también ¿qué no es necesario pedir por el aumento en la partida presupuestaria para los comedores?, o, ¿qué no es necesario disputar los fondos económicos para el IOSPER?, como ha declarado últimamente la entidad gremial.
Quizás este “grupo de dirigentes” son de aquellos que, antes de prestar atención a las discusiones y resoluciones que se desarrollan en los congresos, están atendiendo las llamadas desde del poder político de turno o quizás, solamente desde un bar.
Ruht de Ortigoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario