viernes, 27 de mayo de 2011

Docentes de Santa Cruz se movilizan hoy en Capital Federal

Trabajadores de la educación nucleados en la Asociación de Docentes de Santa cruz (Adosac) marcharán este viernes a la casa provincial en Capital Federal y realizarán “una jornada solidaria en un esquina del centro porteño, en reclamo de aumento salarial del 50 por ciento y de una solución al conflicto”, confirmó a AIM el maestro entrerriano radicado en Las Heras Leandro Amatti.


Los docentes de Adosac se movilizaron ayer en Las Heras y hoy marchan en Capital Federal.

Los maestros, que cumplen un paro por tiempo indeterminado desde hace 40 días, y mantienen piquetes a la vera de las rutas y en los accesos a las plantas petrolíferas, se concentrarán a las 14 en la Casa de Santa Cruz, en 25 de Mayo y Sarmiento, y a las 17 realizarán la jornada solidaria en Avenida de Mayo y Lima.

En diálogo con esta Agencia, Amatti relató que ayer “hubo un atentado contra la filial gremial de Adosac en Las Heras” y confirmó que el Concejo Deliberante de esa localidad llamó a gobernador, Daniel Peralta, a que conforme una mesa de diálogo de manera “urgente para resolver el conflicto”, que ya lleva 40 días.

AIM-27/5-Leer



Piden a Sileone que intervenga ante el gobierno para reabrir la discusión salarial

En una carta abierta, la junta directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), pidió al ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, “que intervenga ante el gobierno provincial para que abra una mesa de negociación salarial con los trabajadores” y le solicitó que interceda para se devuelva “el dinero retenido de nuestros haberes por la aplicación de descuentos de los días de paro”, se informó a AIM.






Click para Ampliar
Se denunciará que la Asignación por Hijo "no es universal".
26/05/2011 - Análisis DigitalExigirá el 82 por ciento móvil para los jubiladosLa CTA Regional convocó a un paro y movilización para el 8 de junioEl paro, la movilización nacional y los cortes de ruta se sumarán a la marcha del Movimiento Nacional de Chicos del Pueblo de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que tendrá lugar el 8 de junio. La jornada tiene como demanda principal que “ningún gurí se muera de hambre” en el país, además servirá para insistir en el reclamo por el 82 por ciento móvil para los jubilados. “Ningún ingreso debe estar por debajo de la canasta familiar real y esa también es una consigna de lucha”, indicaron desde la CTA Regional.





Dicen que la emisora ocultó información sobre las condiciones en que viven y la violencia que sufrieron




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...