sábado, 7 de mayo de 2011

Santa Cruz: ADOSAC se reúne en asambleas y como medida suplementaria tomaron el Consejo Provincial de Educación












Para hoy los docentes tienen previsto cumplir con la realización de todas las asambleas en las distintas localidades, para decidir cómo van a cumplimentar los pasos ordenados por la Subsecretaría de Trabajo. Mañana habrá un Congreso docente, mientras tanto y debido al programa de medidas espontáneas, esta mañana tomaron el CPE.

El gremio docente realiza hoy en toda la provincia, asambleas tendientes a definir la posición ante la conciliación obligatoria impuesta por la Subsecretaría de Trabajo y la ponencia que van a llevar a la reunión paritaria pactada para mañana miércoles a las 16:00hs.

Manteniendo el paro por tiempo indeterminado y dentro del programa de medidas sorpresivas que lleva adelante la ADOSAC, esta mañana alrededor de las 07:30 un grupo de aproximadamente 25 afiliados ingresaron al edificio del Consejo Provincial de Educación, minutos antes que comenzara a llegar la mayor parte de los empleados. Una vez allí, los docentes cerraron la puerta de ingreso, con lo cual impidieron el acceso de personal a sus lugares de trabajo.

Ayer los docentes cortaron el puente en el paraje Chimen Aike y en la zona norte interrumpieron interrumpiendo el acceso a los yacimientos, especialmente en Los Perales en Las Heras. Fuentes gremiales aseguraron que seguirán produciendo este tipo de acciones, hasta tanto el gobierno decida adoptar una postura de negociación consensuada que apunte a resolver el conflicto y no a profundizarlo, aseguraron. (Agencia OPI Santa Cruz)

Periódico Nuestra Lucha


http://www.nuestralucha.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...