jueves, 19 de mayo de 2011

Docentes santacruceños bloquean dos pasos fronterizos con Chile

Se agrava el conflicto con los docentes de Santa Cruz. Los maestros de ADOSAC mantuvieron un piquete en dos cruces fronterizos con Chile, como parte de esta huelga que ya lleva un mes sin dictado de clases.

La secretaria general de la filial Río Turbio de la Asociación Docente de Santa Cruz, Sandra Campana, afirmó que están “dispuestos a flexibilizar el reclamo si el gobernador Peralta nos llama a dialogar y mejora su propuesta de aumento”.

Alrededor de un centenar de docentes de la cuenca carbonífera cortan rutas que conectan Argentina con Chile. Los piquetes alojados en el paso “Mina Uno” y “Laurita” han recibido intimación de la justicia para desalojar. Gendarmería los notificó pero nadie quiso firmar. En Río Gallegos se lleva a cabo la denominada “Marcha blanca”, de ADOSAC.
















En el mismo lodo

Cristina Fernández hace acuerdos electorales con Menem, Saadi, Rico y Barrick Gioja Gold. En paralelo Ricardo Alfonsín teje alianzas con De Narváez y una caterva de partiditos fascistas del interior. No reparan en medios para llegar a sus fines: controlar el gobierno en beneficio del capital. Idénticos en su avidez y falta de escrúpulos, sea cual sea la proporción final entre el PJ y la UCR, ambos tendrán más de ocho de cada 10 votos. Eso ocurre desde la recuperación de la constitucionalidad. Al compás de ese intercambio, el país se hundió. Continúa hundiéndose. UCR y PJ, camuflados ayer como Alianza, luego como Frente para la Victoria, ganan para la burguesía y el imperialismo elección tras elección. Sólo que ahora deben asociarse a la luz pública con asesinos y ladrones que antes mantenían en el placard. El sistema cae a pedazos. En los innumerables comicios hasta que acabe la presidencial, no está en juego el rumbo del país, sino el peso de cada sector burgués en el reparto de la riqueza nacional. Resta saber si en medio del carnaval electoral, entre mentiras y tramoyas, trabajadores y juventudes tendrán o no la capacidad para cimentar una alternativa propia. No será fácil: reformismo y ultraizquierdismo obran como tenaza. Se trata de buscar el mal menor o afrontar la realidad. Allí está la verdadera elección. Usted decide.





Los virales de la #spanishrevolution


No sé si la Historia se acelera, pero en España desde el 15 de mayo internet va a tanta velocidad que es difícil de seguir. Twitter, Facebook, los agregadores y los foros están revolucionados, recorridos por virus informativos de esos que no siempre coinciden con los medios de masas. Estos son algunos de los más populares:

- Las intervenciones ciudadanas en radio. La estrella anónima del momento esCristina, una oyente de Burgos de 46 años que puso el martes en su sitio a los tertulianos de RNE. Su intervención comienza con un tajante "¿Estoy hablando con la radio pública?". El chico de 19 que llamó de madrugada a Hablar por Hablar de la Cadena SER desde la acampada en Sol tampoco se queda a la zaga.

El País-19/5-Leer



Elecciones municipales y autonómicas - El Movimiento del 15-M
Un día en la república de Sol
Los indignados acampados en el kilómetro cero construyen una pequeña sociedad espontánea y dan forma a su proyecto organizados de manera horizontal

El País-19/5



Por qué tiene éxito el Movimiento 15-M

La acción de los partidos en la campaña electoral se ha visto parcialmente desbordada por un movimiento fraguado en los márgenes del sistema. En la recta final, cuando habitualmente las formaciones emplean la mayor carga de pólvora para atraer la atención hacia sus propuestas, un grupo de insatisfechos, contestatarios y ciberactivistas ha logrado acaparar el interés y despertar las simpatías de cientos de miles personas enarbolando un mensaje pletórico de indignación y un punto utópico (“no somos mercancía en manos de banqueros y políticos”, proclaman).

El País-19/5-Leer



El movimiento 15-M advierte: no acatará prohibiciones de la Junta Electoral

EP



Las protestas 2.0 | entrevista con el AUTOR DE 'INDIGNAOS'
Stéphane Hessel: «Un Gobierno inteligente escucha lo que dice la calle»

A los 93 años, Stéphane Hessel se ha convertido en un ídolo de la juventud. El opúsculo Indignaos, de apenas 60 páginas, superventas traducido a una treintena de idiomas, ha tenido un éxito particular entre las nuevas generaciones. Su llamamiento a la revuelta pacífica ante las injusticias ha prendido en un contexto de crisis económica y de desamparo de la población ante los abusos de los poderosos. Ayer por la tarde, en su residencia en el sur de París, este venerable diplomático de carrera y héroe de la Resistencia francesa -escapó de varios campos de concentración nazis- reflexionó para EL PERIÓDICO sobre la revuelta pacífica de las víctimas de la crisis en las ciudades españolas.

Venerable rebelde 8 Stéphane Hessel, en Barcelona, en marzo. ARCHIVO / GUILLERMO MOLINER


El Periódico de Catalunya-19/5-Leer





ELECCIONES SINDICALES

LAB se ha convertido en la primera fuerza sindical en la Administración Pública de Nafarroa, donde ha obtenido doce delegados más que en las elecciones anteriores. Ha arrasado en Osasunbidea, Núcleo y Enseñanza.

Gara-País Vasco-19/5-Leer










http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2011/mayo/19/cuba-marti_bandera.jpg

La Habana, 19 may (PL) La vigencia de la obra del Héroe Nacional cubano, José Martí, adquiere hoy nuevas dimensiones cuando millones de compatriotas conmemoran su caída en combate contra el colonialismo español hace 116 años.

Prensa Latina-19/5-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...