lunes, 22 de agosto de 2011

AGMER PARANA ADELANTO QUE EL MIERCOLES EL PARO PARCIAL SERA ACTIVO Y EN LA CALLE

Según lo resuelto por el Congreso de Agmer, realizado en Diamante, este miércoles 24 se ejecutará un paro parcial • El Paraná habrá concentración en cuatro puntos de la ciudad.

La medida corresponde a dos horas por turno y se cumplirá entre las 10 y las 15. En la capital provincial, a partir de las 10, habrá concentraciones en cuatro puntos de la ciudad, en los que el sector estará reclamando por recomposición salarial.

Según informó la seccional en un comunicado de prensa, los cuatro puntos son:

1-Escuela Estrada (Laurencena y Ramírez)

2-Escuela Tabaré (Kilómetro 5 ½)

3-Entrada a San Benito (Sobre Ruta 18)

4-AGMER Seccional Paraná.

En la Escuela Estrada deberán concurrir todas las escuelas de la zona (Zona Norte). En la Escuela Tabaré se concentran las Escuelas de la zona y Oro Verde(Zona Sur). En la entrada de San Benito se concentran las Escuelas de San Benito y Colonia Avellaneda (Zona Este).

En AGMER Seccional Paraná se concentran todas las Escuelas céntricas y las Escuelas de San Agustín (Zona Oeste y Centro).

En lo que respecto a las demás localidades del departamento, el gremio informó que se encuentra “ultimando detalles de cuáles van a ser los puntos de concentración”. El sentido de esta modalidad “es mostrar la verdad sobre la intención de diálogo que declama el Poder Ejecutivo y que en los hechos, todos sabemos no existe”, se indicó.

“Hay que romper el aislamiento propuesto desde el gobierno, reinstalar la justa reivindicación que merecemos y facilitar a los compañeros la participación activa en esta medida de acción directa, dónde estemos seremos la voz de denuncia expresada y que se busca silenciar”, agrega el comunicado.

Sostiene además que “el gobierno nacional ya está planteado, que en agosto convoca a la mesa salarial a la CTA y a la CGT, para tratar un nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, el que hoy está en $1.840; $460 por debajo de nuestro salario insuficiente.

Sin embargo se está planteando una cifra cercana a $ 2.700, esto también demuestra que nuestro salario es de los peores que se pagan a docentes en la República Argentina”. (APF.Digital-22/8)



1972 – 22 de agosto – 2011: Los que cayeron son nuestra memoria

MIR-Indymedia



La matanza de los indios todavía está impune

Pruebas irrefutables demuestran el genocidio de la población charrúa en el Uruguay, aunque también desaparecieron de Entre Ríos, donde habitaban. Eduardo Picerno publica una investigación de cuatro años sobre lo ocurrido en Salsipuedes, Uruguay, el 11 de abril de 1831.


EL MISMO JUEZ HABIA ORDENADO CUATRO VECES EL DESALOJO DE LAS TIERRAS QUE OCUPABAN

Sientan un precedente histórico los quilmes

La Justicia de Tucumán aplicó la legislación indígena y frenó el desalojo de una comunidad quilmes. Marca un precedente para otros casos. En cinco años casi no se utilizó la norma en favor de las comunidades.

D.Aranda-Página12-Leer


Crece adhesión a paro nacional de trabajadores chilenos

Trabajadores chilenos, continúan sumándose al paro
Santiago de Chile, 22 ago (PL) A sólo 48 horas del paro nacional de los trabajadores chilenos, continúan sumándose a la convocatoria agrupaciones sindicales, estudiantiles, gremiales, ambientalistas y defensoras de los derechos humanos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, ratificó el respaldo a la movilización por más de 80 organizaciones sociales, además del ya hecho público por un amplio conglomerado de partidos opositores.

Convocada por la CUT desde el pasado 1 de mayo, la huelga del miércoles y jueves próximo demandará la derogación de la Constitución que rige en el país, impuesta por el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Los manifestantes, en una nueva demostración de la escalada de la protesta social en Chile, clamarán además por una reforma nacional tributaria que encare la desigualdad y por el establecimiento del plebiscito como método para resolver los grandes problemas del país y encauzar la voluntad popular.

La exigencia de una educación pública y gratuita con el papel garante del Estado y el fin del lucro de la enseñanza estarán también presentes entre los principales reclamos durante la paralización, a la que se sumaron desde los primeros momentos las federaciones estudiantiles y el gremio magisterial.





Punto Final


“Las desigualdades en Chile son excesivas, inmorales, intolerables”.
SEBASTIAN PIÑERA, presidente de la República
(Discurso en el 80º aniversario del diario “La Segunda”, 27 de julio de 2011)


Resulta difícil para muchos aceptar que en Chile estamos viviendo una verdadera revolución, en este caso un proceso de profundos cambios que llevarán a término la democratización que dejó a medio camino la hoy agonizante Concertación de Partidos por la Democracia. Como toda revolución verdadera, es diferente y sorprende incluso a sus propios actores, pero sobre todo, a las fuerzas conservadoras encargadas de mantener incólume, a sangre y fuego, el orden heredado. Así ocurrió en Chile en 1970, y vuelve a suceder hoy en condiciones bien diferentes. Esta revolución -con un sello juvenil e imaginativo- no pretende derrocar al gobierno ni tomar el poder, ni reemplazar el sistema capitalista por otro más justo que no se sustente en la propiedad privada de los medios de producción. Aún no es hora.

La palabra “revolución” para definir al bullente movimiento de estudiantes que desde hace tres meses conmueve al país, no es excesiva. Los jóvenes han tomado las banderas de la protesta social de amplios sectores -incluyendo las usualmente pasivas capas medias-, y las han proyectado al futuro, libres de todo reduccionismo dogmático y del cálculo pequeño que ha envilecido la política nacional. Basta observar el cambio producido en el plano de las conciencias. El pensamiento revolucionario ha ganado su primer y más importante enfrentamiento: nadie hoy se atreve a poner en duda la legitimidad de las demandas estudiantiles y ciudadanas.




Presidenta brasileña exalta expansión red federal de educación - Prensa Latina - Debate


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...