martes, 2 de agosto de 2011

AGMER PARANA PIDE A LAS AUTORIDADES “QUE NO TENGAN UNA ACTITUD DE PERSECUCION” CONTRA LOS QUE ADHIEREN AL PARO


El Once Digital - 2/8


La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará mañana una asamblea radial en dos escuelas, y luego repartirán volantes en la Peatonal, informando las distintas actividades que llevarán adelante en el marco del plan de lucha • Así lo informó a APF el secretario general, Roque Santana, quien además adelantó que el jueves marcharán hacia la Dirección Departamental de Escuelas para pedir a las autoridades “que no tomen una actitud de amedrentamiento y persecución a quien adhiera a la huelga” • En ese sentido, remarcó: “Las normas que no son justas no se deben cumplir”

“Para mañana convocamos a una acción consistente en una asamblea radial, en dos escuelas, la 25 de Mayo y la Scalabrini Ortiz”, expresó Santana, quien comentó que a la misma asistirán “los docentes plegados a la huelga” para debatir cuatro puntos. En primer lugar, que “está latente la baja de categoría de las escuelas”. Además, “la cuestión salarial, en un contexto de que el salario promedio tuvo un aumento del 27,6%, es decir que nosotros estamos muy por debajo, mientras que la recaudación aumentó un 28%”. Los otros dos puntos son “la infraestructura y comedores”, acotó.

Informó además que luego concretarán “una volanteada en la Peatonal, informando las actividades que vamos a realizar en este ínterin de medidas de fuerza”.


• Jueves

El jueves, en tanto, se concentrarán a partir de las 10 en la Seccional, para luego “marchar hacia la Dirección Departamental, para pedir a las autoridades que no tomen una actitud de amedrentamiento y persecución a quien adhiera a la huelga”, explicó Santana.

En el mismo sentido acotó: “No queremos que insistan en que es parte de la función directiva elevar nómina de los docentes adheridos a la huelga. La valoración que hacemos es que las normas que no son justas no se deben cumplir. Si se hubieran cumplido todas las normas, no se hubiera salido de la dictadura en el país. Tampoco hubiese existido el 17 de octubre”, remarcó.

En tanto, recordó que “el mismo Gobierno admitió que los salarios están bajos, aunque dicen que todavía no pueden aumentarlos. Pero queremos que por lo menos no tengan una actitud persecutoria”.

APF-2/8-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...