miércoles, 24 de agosto de 2011

AGMER SOSTIENE QUE HAY MAS DE 500 MILLONES DE PESOS PARA AFRONTAR INCREMENTOS SALARIALES

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), difundió un documento en el que asegura que el Estado provincia cuenta con más de 500 millones de pesos disponibles para atender recomposición de salarios al sector público • Además, precisa que la demanda de suba de haberes de los maestros precisaría menos de 200 millones.

El estudio de Agmer se centra en el incremento de la recaudación provincial y de las remesas de coparticipación nacional, por encima de lo presupuestado, que estiman se ubicaría en $ 1.072.
Descontadas las partidas que les corresponden a los municipios, el monto quedaría reducido a $ 903 millones. A esto, el gremio suma un excedente del ejercicio fiscal 2010 (no se detalla a qué corresponde), de $ 321 millones. Sobre el resultado, resta la suba de salarios para los agentes públicos durante el 2011 (que sostienen se ubica en $ 748 millones), llegando a la cifra de $ 546 millones.“Es la plata que hay para repartir en lo que queda del año. Nuestra demanda implica $ 197 millones”, concluye el documento. (APF.Digital-24/8)



Análisis-24/8:

AGMER y AMET realizan hoy un paro parcial“Hay otros gremios que hacen paros y el gobierno resuelve enseguida la situación”, criticó SantanaEl secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Roque Santana, fustigó que “hay otros gremios que hacen paros y enseguida se resuelve la situación, como es el caso de los bancarios, porque a la patronal y al gobierno le importa ese sector, pero no lo que pase con la educación”. “Los docentes no estamos para hacer paro, si no para estar en las escuelas, pero ahora tenemos que salir a reclamar que necesitamos un aumento salarial, porque con 2.300 pesos nadie puede vivir bien”, sostuvo el gremialista. Junto a AGMER, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) también se plegará a la medida. Habrá cuatro puntos de concentración en Paraná: serán las escuelas Estrada y Tabaré, la entrada a San Benito sobre la ruta 18, y la sede de AGMER Paraná.


Por la muerte de Ortiz, el PTS fustigó al campo y cargó duro contra el gobierno - AIM


Juicio por la causa hospital Militar/ “Es la posibilidad de justicia”, dijo Piérola - AIM




Análisis-24/8:
“Hay mucho para reprochar a Bahillo”, soltó GómezLa Asamblea de Gualeguaychú lanzó un fuerte cuestionamiento al oficialismo gobernanteLa abogada Ana Angelini y el asambleísta querellado José Gómez se pronunciaron duramente en torno a los dirigentes kirchneristas de Gualeguaychú. Lo hicieron en un marco de situación que se compone por la desinformación en torno al monitoreo de Botnia –UPM; las demoras en las resoluciones de las causas que tienen como imputados a más de 40 hombres y mujeres de la Asamblea Ciudadana Ambiental; la imposibilidad de tratar el proyecto de Amnistía por falta de quórum; y las últimas declaraciones del canciller Héctor Timerman, para quien el conflicto con Uruguay “está enterrado”. Lanzaron que el senador nacional Guillermo Guastavino “siempre estuvo en una posición absolutamente opuesta”, y que el intendente Juan José Bahillo “nunca tomó parte en esta lucha”. Los cuestionamientos llegaron hasta el secretario de Medio Ambiente, considerado “culpable por la falta de pruebas en La Haya”; el gobernador Sergio Urribarri y los legisladores de quienes nunca se recibió “una expresión de apoyo”.

Piden en la justicia detener la represa de Soros en Corrientes - AIM



Luego del Cabildo Abierto. Aprobaron el referéndum por la explotación minera en Loncopué
Agencia Walsh

(AW) Seiscientos vecinos de la localidad neuquina de Loncopué habían solicitado que se prohibiera la megaminería a cielo abierto. En un acto de agravio y tomada de pelo, los concejales aprobaron una norma que impedía esta práctica sólo en el casco urbano. Los habitantes, indignados, realizaron un Cabildo Abierto y obligaron al Concejo Deliberante a llamar a referéndum.

Loncopué, martes 23 de agosto de 2011 (8300)

El Deliberante de Loncopue aprobó el referéndum por la explotación minera

Resta que el intendente Wálter Fonseca defina la fecha para realizarlo. Vecinos y vecinas a través de un "cabildo abierto" lograron que se cumpla con la voluntad popular.




24 de agosto. Seguimos en las calles!!!
Por MTR - Regional Córdoba
mtrcordoba@yahoo.com.ar (0351) 458-9509 / 153-104785 / 155-908946 / 156-695870 Cabildo Central: Chiclana 3558, Barrio Muller Córdoba-Capital.

Y Argentina crece como nunca, dicen algunos. Pero la pobreza sigue allí. Aunque algunos consideren que una familia deja de ser pobre porque ahora cuenta con $ 200 más por mes por la asignación por hijo.

24 de agosto. Seguim...

Sigue el plan de lucha
Contra el hambre, la inflación y la represión
Por una paritaria social

Indymedia-24/8-Leer


La Nación-24/8:

La Cámpora: primeros roces y primeros desertores

Aunque se declaran kirchneristas, decidieron separarse de la agrupación de Máximo Kirchner; denuncian "acomodos", agresiones y promesas incumplidas; por qué se fueron

Leer


Está claro que no es la única que se enriquece: pertenece a una clase social, y su clase va más allá de un partido político
y va más allá de la política

Crecieron 27% los bienes de la Presidenta

Corresponden a 2010 y suman $ 70 millones

Leer


Urdinarrain, el último refugio de los intransigentes




Con muchas ganas, ganas que contagian energía



















Así llegamos a María Grande, un poco cansados, pero también sabiendo que con éste taller alcanzamos a una etapa. Ya antes de irnos habían llegado muchisimas biografias escolares por mail, tantas que tuvimos que separarnos para poder leerlas a todas. -Este grupo es el mas cumplidor de todos-





(Chile) Actividades del Paro Nacional iniciaron anoche con un cacerolazo

En directo, por Televisión Nacinal, se muestra un carro lanzaaguas de Carabineros que daña un semáforo en Amércio Vespucio con Santa Rosa ensu afán de discolver a un grupo de manifestantes. Mientras, hay varios sectores de Santiago sonde se han registrado bloqueos de vías y grupos de manifestantes que adhieren al Paro Nacional: Chile debe ser Distinto.

Anoche, desde las 8 p.m. se registró el primer caceroleo, que dio inicio al Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) y numerosas organizaciones sociales para estos días miércoles y jueves. Los convocantes dieron a conocer gran parte de las actividades ya confirmadas para Santiago y regiones.

En medio de los dimes y diretes entre funcionarios del Gobierno y la cúpula de la Cut, ayer se dio a conocer varias de las actividades que la sindical está preparando para miércoles y jueves, días de paro inspirados en el lema “Chile debe ser distinto”.

Hoy martes desde las 8 de la tarde está convocado el “caceroleo nacional por la igualdad”. En Santiago, la Plaza Bulnescongregará a altos dirigentes sindicales, y representantes de organizaciones sociales, ecologistas y ciudadanas que se pliegan al movimiento para dar inicio al Paro.

Para otros sectores de Santiago, los lugares de reunión, ene general, para las actividades esta tarde y los otros dos días, son:Walker Martínez con La Florida; Plaza Puente Alto; Providencia con Salvador; Plaza San Bernardo; Paradero 25 de Gran Avenida;Independencia con Zañartu; Plaza Quilicura, de Maipu, Pudahuel y Talagante.

Para las regiones, la información centralizada indica convocatorias en los lugares tradicionales de manifestaciones de cada ciudad y localidad.




Chile:

Ecologistas, Humanistas y Progresistas piden Plebiscito

EC







El temor al impacto que la crisis mundial pudiera tener sobre los países de la región provocó la constitución del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas y el fortalecimiento de la UNASUR, lo que puede dar lugar a una experiencia inédita en la región.

Distintas voces reconocidas a nivel mundial están alertando sobre la dinámica de la crisis. Tanto Joseph Stiglitz, como Nouriel Roubini o Paul Krugman, acuerdan en pronosticar que Europa está entrando en un nuevo ciclo de recesión, más ahora que se ralentiza el crecimiento de Alemania y se estanca el de Francia. Otros especialistas anticipan un débil crecimiento de los Estados Unidos en los próximos meses, sin embargo Krugman es menos optimista, define la actual situación de la economía estadounidense como "un largo período de depresión menor".

Rebelión-24/8-Leer



Gadafi perdió el poder, pero no se sabe quien lo ganó





Jóvenes norteamericanos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)

JR


Ver que jóvenes estadounidenses decidan estudiar en un país subdesarrollado resulta algo inusual. Y el hecho de que lo hagan gratuitamente en una nación cuyo sistema social Washington ha tratado de derrocar por todos los medios a su alcance, incluyendo un brutal bloqueo económico, comercial y financiero, es motivo más que suficiente para despertar el asombro.

Tal es el caso de 40 jóvenes norteamericanos, muchos de ellos provenientes de barrios humildes, quienes se graduaron recientemente como Médicos Generales Básicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Rebelión-24/8-Leer



Firmado decreto para la nacionalizar explotación del oro
América XXI



“ESTE MODELO SOLO SE SOSTIENE SI NO SOMOS CAPACES DE REACCIONAR FRENTE A EL”



Por DANIEL VERZEÑASSI

Voces de todo el mundo alertan sobre el comienzo del fin de la llamada era del petróleo. La “energía barata” no tiene mucho resto. Sin embargo, lejos de tomar las medidas necesarias para enfrentar esta crisis, seguimos mercantilizando la vida y la urbanidad, fabricando necesidades y derroches sin tener en cuenta los ciclos vitales ni respetar la existencia de millones de hombres y mujeres que cotidianamente son sacrificados en las hogueras del consumo. “Se está cayendo un mundo”, advierte el doctor Daniel Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná, acercándonos otra manera de entender los consumos, la urbanidad y el cuidado de la naturaleza a la cual pertenecemos.

La vida de la ciudad es un proceso lento. Las construcciones de las ciudades son procesos lentos. Y querer apresurar los tiempos de la historia es una pérdida de tiempo. Hoy se está desarmando lo construido desde los viejos paradigmas. En realidad, el presente que vivimos no es justamente el resultado del progreso del pasado: es su colapso.
A la luz de la experiencia, esta especie en que nos hemos constituido está dando aviso de que no supimos preservar la fuente energética que eligió esta civilización del hiperconsumo y la hipertecnología que para sostenerse necesita ocho planetas. Pero, como tenemos uno, están viendo la manera de resolver lo imposible. Para mantenerse en esta locura, se invaden países, se inventan armas de destrucción masivas e intolerancias islámicas. Con el fin del comunismo debieron buscar nuevos motivos para sostener ese fulgor del pasado. Pero lo que estamos viendo es el fulgor de una implosión. Se está cayendo un mundo. Su caída y arrastre cuesta mucho dolor.

El Colectivo-Leer Completo



Paranatecuento cumple los 18


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...