miércoles, 31 de agosto de 2011

Agua dulce, un recurso escaso

Por Norberto Ovando (*). Especial para AIM. Finalizó la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, donde los 2500 expertos, profesionales, autoridades y empresarios innovadores de todo el mundo llegaron a un acuerdo plasmado en la Declaración de Estocolmo solicitando que, dentro de los objetivos para el año 2020, se incluyan, la eficiencia energética, la reducción de la contaminación del agua y el reciclaje de la misma, como así también el saneamiento y el aumento de los cultivos en equilibrio con la capacidad de la naturaleza.

Agua dulce, un recurso cada vez más escaso.

Ante un desafiante futuro, uno de los retos más importantes del mundo será equilibrar la ecuación de agua, alimentos y energía, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) al terminar la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia.

También la Declaración de Estocolmo formuló un llamamiento a los líderes de los gobiernos que participarán en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2012, conocida como la Cumbre Río+20 (que se llevará a cabo durante el mes de junio de 2012), se comprometan para que aseguren “el aprovisionamiento universal de agua potable, saneamiento adecuado y servicios modernos de energía para el año 2030”

El texto completo de la Declaración de Estocolmo y los comentarios de los participantes en la Semana Mundial del Agua están disponibles enhttp://www.worldwaterweek.org/stockholm-statement-rio20


Advertencia

El cambio climático global aumenta las presiones sobre los recursos hídricos e impacta la vida cotidiana de las personas y sus medios de subsistencia.

Ante un desafiante futuro, uno de los retos más importantes del mundo será equilibrar la ecuación de agua, alimentos y energía, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) al terminar la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia.

AIM-31/8-Leer Completo


Agmer Paraná se moviliza en reclamo de “un nuevo aumento salarial” - AIM - 31/8



Santana/ “Ni las mediciones del Indec justifican que el salario siga tan bajo”



Las principales deudas del Consejo del Salario


Cuánta tierra necesita el Mercado



Derecho y humano

Ya le echó la culpa de los píqueteros de matarse entre ellos (con Maxi y Darío).
Ya le echó la culpa de los docente de Santa Cruz de "autoherirse".
Ya le echó la culpa a Jorge Julio López de "irse a lo de una tía"

Ahora ya se parece a Videla

‎"A los que llamamos desaparecidos, la mayoría son chicos que se fugan del hogar por conflictos familiares".

Aníbal FeRnández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...