viernes, 5 de agosto de 2011

HACEMOS ASAMBLEAS = HACEMOS PARO = MARCHAMOS

Lunes, en Paraná, habrá asambleas una hora por turno. En María Grande y zona, la asamblea es opcional. En María Grande pensamos hacer una Asamblea General el martes, día de paro, para comentar varios temas y programar la movilización del jueves.
Y sí, desde el lunes ir anotándose para la movilización, en la que tenemos que estar todos. El paro no es para quedarse en la casa, eso es lo mismo que votar no paro, no tiene nada de fuerza.(AGMER María Grande)


Compañeros y compañeras docentes, con los paros del 3 y 4 dejamos en claro que la AGMER, con sus representantes Vocales en el CGE, dirigentes gremiales, directores docentes en el IOSPER, nos pusimos a la cabeza, seguimos en la lucha. Cada vez somos más los que en unidad vamos por la reivindicación salarial. No esperábamos otra actitud para las acciones de esta semana.
PLATA HAY Y MUCHA, la Presidenta de la Nación anunció un aumento de las Jubilaciones del 16,78 % que ha sido producto de las mil marchas de los jubilados. En Entre Ríos, mientras el poder ejecutivo dice un 22, 8 % para los trabajadores de la Educación está bien, el gobierno de Urribarri otorgó 18 millones para subsidiar a los grandes empresarios (ver página de El Diariohttp://www.eldiario.com.ar/diario/entre-rios/14911-mas-de-18-millones-para-obras-de-saneamiento.htm ).
Los docentes tenemos que resaltar que nuestro ingreso y ascenso a los cargos es por concurso, con normas universales, donde nadie debe darle explicaciones a ningún puntero político Si hay compañeros docentes que estén representando otros intereses, a éstos les decimos que el aumento que lograremos es fruto de la lucha y de los paros que todo el conjunto de los trabajadores y trabajadoras han votado en asambleas y sostenido en la calle. Resaltamos la actitud ética de los directivos que son solidarios y no cargan las listas de los compañeros y compañeras que hacen paro (Ver en Pág. de AGMER Paraná acta notarial realizada en departamental de escuelas y documentos de vocales del CGE).
Aunque el gobierno presione a los medios para que no nos muestren y de esta manera quieran invisibilizarnos, entre nosotros debe surgir esa sangre ética que permitió salir del silencio de la dictadura, que posibilito un 17 de octubre, un diciembre del 2001, una lucha por los DDHH; no debemos sorprendernos del ataque al que somos expuestos y las verdades parcializadas que dan los medios presionados económicamente con la propaganda oficial.
Sepamos que nuestros hijos/as, esposos/as, madres y padres si están viendo nuestra dignidad; y sobre todo lo están viendo nuestros alumnos, ven que NO DEJAMOS DE ENSEÑAR, ENSEÑAMOS A LUCHAR.
Compañeros y compañeras, sigamos liberándonos en la lucha. Es hora de mirarnos a los ojos, apretarnos las manos y levantarnos juntos, como lo hacemos todos los días para que las escuelas sigan de pie. Nuestra lucha es parte de un proceso reivindicativo por mayores derechos, tenemos el derecho a reclamar por lo que es nuestro.
AGMER PARANÁ SIEMPRE EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. TODOS A LA MARCHA!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...