jueves, 11 de agosto de 2011

Multitudinaria marcha/ Docentes advirtieron que aplicarán “los descuentos en las urnas”

Miles de trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon hoy desde plaza de Mayo a la Casa Gris, para reclamar al gobierno una nueva propuesta salarial; advertir que si no hay oferta profundizarán las medidas; exigir aumento en las partidas de comedores escolares y demandar mayor seguridad en las escuelas. “Los docentes aplicaremos los descuentos en las urnas”, advirtieron con carteles en la jornada de lucha. El ministro de Gobierno, Adán Balh, que recibió al secretario general de la organización, César Baudino, se comprometió “a transmitir el reclamo al Ejecutivo para que formule una propuesta que destrabe el conflicto”, anunció el gremialista.

La multitudinaria marcha de docentes reclamó una nueva oferta salarial.

La movilización, que transitó desde la plaza de Mayo a la Casa de Gobierno, llenó de color las calles de la ciudad, en esta mañana atípica de agosto. Maestros, profesores, padres, alumnos y militantes de otras agrupaciones sindicales y sociales, unificaron la voluntad de expresar el hartazgo a la falta de respuestas que predomina en el sector educativo entrerriano.

Los cánticos, como en cada oportunidad en que los docentes salen a la calle, fueron el denominador común de este jueves. “Oh, oh, oh, oh, paro y movilización”; “que Urribarri se entere; que Graciela se entere; que Balh se entere”.


AIM-11/8-Leer Completo






Universitarios cubanos respaldan a estudiantado chileno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...