miércoles, 3 de agosto de 2011

Agmer Paraná realizará radio abierta frente a la departamental de Escuelas

En el marco del paro convocado para esta semana por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la delegación Paraná definió realizar “este jueves a las 10 una concentración en la sede gremial local para marchar hasta la departamental de Escuelas, donde instalaremos una radio abierta”, confirmó a AIM la secretaria adjunta de la entidad, Alejandra Gervasoni.

Agmer Paraná marchará a la departamental de Escuelas.


En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “esta primer jornada de paro a la que convocó el gremio fue contundente ya que tuvimos un alto acatamiento”.

De la misma manera, recordó que en el congreso de la entidad se había definido que cada departamento realizaría acciones gremiales durante estos días y por ello, “Agmer Paraná llama a que este jueves 4 de agosto a partir de las 10 nos concentremos todos los docentes, junto a dirigentes de la entidad, delegados de escuelas y padres en la sede local para marchar a la departamental de Escuela, donde instalaremos una radio abierta”.

Allí, “los delegados de las escuelas de la ciudad plantearán y denunciarán ante todos los presentes los problemas que sufren los establecimientos en cuanto a infraestructura, comedores escolares o las condiciones laborales del personal”, dijo a AIM.

“Esperamos el acompañamiento de todos los que quieran interiorizarse sobre la realidad de la escuela pública en la provincia y entender el porqué de nuestra lucha”, señaló por último la gremialista.

AIM-3/8



D´Angelo responde a Agmer/ “Soy docente” - AIM - 3/8

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) envió una carta la semana pasada a todos los candidatos a gobernador de Entre Rios para conocer su opinión sobre la situación del salario docente, y las partidas para comedores escolares, entre otros, en ese sentido la diputada provincial y candidata a gobernadora por el GEN – Frente Progresista, Ana D´Angelo, manifestó a AIM que “concertamos una reunión con el gremio para hablar estos temas de manera frontal y de cara al futuro, porque soy docente y demostré mi compromiso con la educación pública”.



El partido Proyecto Sur de Entre Ríos aseguró que si accede al gobierno recompondrá el salario docente y de los trabajadores estatales; manifestó que está “en contra de los descuentos por día de paro, ya que es una medida que coarta el derecho de huelga”; advirtió que el presupuesto asignado para comedores escolares “es insuficiente” y recordó que se vuelca sobre el sector “una situación social grave en condiciones que no son las apropiadas”, confirmó a AIM el candidato a gobernador por esa fuerza, Darío Olivera. “Sostenemos que hay una cesión de recursos de la provincia a la nación, y que es necesario recuperar la independencia para dar respuesta a los trabajadores”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...