jueves, 4 de agosto de 2011

Jujuy: crece la tensión y a las tomas de predios se suman cortes de ruta

A casi una semana de la violenta represión, los manifestantes realizan piquetes en al menos cinco puntos de la provincia. Qué hará el gobernador.

Se agrava el conflicto en la provincia de Jujuy. A las tomas de terrenos de la zona lindera al aeropuerto, ahora se sumaron piquetes en rutas de esa provincia, a una semana de la represión que dejó cuatro muertos.

Los manifestantes comenzaron a cortar las rutas en reclamo de terrenos para viviendas en al menos cinco puntos de la provincia.

Hasta ayer las denuncias de particulares y empresas por usurpación se contaban por docena en los juzgados de la capital provincial y en San Pedro.

En la ruta nacional 34, a la altura del paraje Chalican, familias enteras, con chicos, cortaron la ruta para pedir viviendas y tierras.

En tanto, la ocupación de tierras se había extendido ayer a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la capital provincial, lo que podría poner en riesgo su operatividad.

Perfil-4/8-Leer



Piden que cese la represión “contra los que luchan”


La filial Paraná de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) exigió al gobierno nacional el cese de la represión policial “a militantes que luchan por el problema de la tierra, del ambiente, de la vivienda y de los derechos humanos”, aseguró a AIM el secretario de derechos humanos de esa organización, Mauricio Castaldo.

Picen que cese la represión en Jujuy.

En diálogo con esta Agencia, Castaldo recordó que “es de todos el problema de la tierra, del ambiente, y de la vivienda”, y reclamó al gobierno nacional que “así como tiene el gesto de saludar a (Mauricio) Macri después de un ballotage electoral, deje de reprimir, de perseguir y de permitir que se ataque a los que luchan”.

El dirigente gremial recordó que la CTA exige justicia “por los nuevos asesinatos cometidos por el poder en Jujuy”, y se solidarizó “con la lucha que llevan adelante militantes de la Corriente Clasista y Combativa, así como de distintos sectores populares de esa región”.

AIM-4/8-Leer



El “modelo” en cuestión

Jujuy: Las muertes del modelo productivo

por Martín Tactagi - Río Bravo



Jujuy, violencia social y estructural

Adolfo Pérez Esquivel - ALAI







Revista Análisis - 4/8:

Click para Ampliar

Además, el ex secretario de Estado y Control de Gestión, Oscar Horacio Mori, nunca depositó 685.000 pesos que debía reintegrar a las arcas del gobiernoVeneno y muerte: en esta edición delSemanario ANALISIS, cómo el avance de los agroquímicos sigue provocando enfermedades y muertes en campos entrerrianos, lo que reabre la discusión sobre el modelo agrícolaEl fallecimiento de un obrero envenenado con herbicidas en la estancia de una multinacional europea en Colón desnudó el cinismo con que tratan a los empleados los poderosos, amparados en la permeabilidad de las normas de agrotóxicos. Los protagonistas denunciaron a ANÁLISIS detalles inquietantes de su lucha desigual, repudiaron los padecimientos que debió sufrir el obrero y explicaron el abismo que existe entre empresarios que multiplican sus ganancias multimillonarias y sus trabajadores sometidos a servidumbre. Mientras el oficialismo y las oposiciones en la Legislatura entretienen a expertos que denuncian el crecimiento de un listado malformaciones, los resultados de una investigación sobre la contaminación en peces del río Uruguay avivaron la polémica sobre el uso de sustancias cancerígenas a dos bandas. Además, en la edición de este jueves, el ex secretario de Estado y Control de Gestión, Oscar Horacio Mori, nunca depositó los 685.000 pesos que debía reintegrar el Estado entrerriano -por orden judicial-, en concepto de pago por el sobreprecio que existió en la compra del helicóptero Bell Ranger, en 1996, destinado a la Policía de Entre Ríos.

MAS DE 11 MIL ELECTORES ESTAN EN CONDICIONES DE VOTAR EN LAS ELECCIONES
DE ATE - APF - 4/8



No hay que votar – Hay que luchar!!!
Por MTR - Regional Córdoba - Indymedia


¡Nuestas luchas no caben en sus urnas! - Actividad
MTR-FPDS-Cba



Devoción minera del gobernador electo de Chubut
No a la Mina - Leer





¿Energía solar para todos? - Voz Entrerriana






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...