miércoles, 10 de agosto de 2011

Baudino/ “La dignidad no está en venta”

La defensa irrestricta de la educación pública es la premisa de la marcha que la docencia entrerriana realizará mañana a la Casa Gris, en la última jornada de la huelga de 72 horas que realiza la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), confirmó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino, quien afirmó que la movilización evidenciará “el hartazgo que tienen los trabajadores de la educación de observar el despilfarro de los dineros públicos en un circo electoral”. “Dijimos ¡basta! Y ese basta, que surgió de las entrañas de los compañeros, manifiesta el pedido de dignidad y el deseo de formar parte de una provincia con ética política en los asuntos públicos”.

La defensa irrestricta de la educación pública es la premisa de la marcha a la Casa Gris.

En diálogo con esta Agencia, Baudino relató que “la marcha de mañana será importantísima, y eso podemos anticiparlo porque nuestros compañeros del interior ya nos han confirmado que vienen trabajadores de localidades que nunca en la historia de Agmer se movilizaron antes”.

La marcha, dijo, “pone en evidencia un hartazgo absoluto de la docencia entrerriana de observar el despilfarro de los dineros públicos en un circo electoral, especialmente del oficialismo, con una parafernalia publicitaria que no tiene antecedente, y lo que es peor, con presiones a muchos trabajadores de la comunicación. Pero así y todo, estamos convencidos que ese hartazgo se traducirá en la marcha, que tendrá toda la dignidad; reclamará por el salario pero también por la escuela pública, porque ese modelo de exclusión y desigualdad que propuso Chile, es adonde está apuntando esta educación que, con el vaciamiento de la escuela pública, lleva a sectores de la población a mandar a sus hijos a escuelas privadas”.

AIM-10/8-Leer



En plenario/ La CTA Entre Ríos definió mandato para el Confederal - AIM



Asambleístas se movilizan hoy frente a Comodoro Py - AIM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...