martes, 11 de agosto de 2009

Asamblea conjunta en la Escuela Nro.218 y reclamo al CGE

Docentes y alumnos cortaron momentáneamente las clases
el lunes para analizar las necesidades de la Escuela
(Foto: A.U)

Docentes y alumnos de la Escuela Nro.218 de María Grande cortaron las clases el lunes para analizar en asamblea conjunta las urgentes necesidades de la institución y la falta de respuestas del gobierno provincial y de las autoridades educativas. Además, toda la comunidad educativa rechaza la iniciativa del gobierno de cambiar el número identificatorio de escuelas como la Nro.218.

Se redactó una nota de reclamo a la Presidenta del CGE que fué firmada por todos los sectores de esa comunidad educativa educativa: docentes, alumnos, centro de estudiantes y se adhirieron padres e integrantes de la cooperadora escolar.

"El gobierno nos habla de contener y dar más tareas a los alumnos, pero en la Escuela 218 se han perdido más clases por el burocratismo, por falta de agua y por la falta de concursos y designación de suplentes", dijo el Prof. Mauricio Castaldo, docente de esa escuela y Sec.Gral de la Filial María Grande de AGMER, haciendo referencia a los más de 20 días de clases perdidos por la irresponsabilidad oficial.

La nota fue elevada, a través de la vía jerárquica, por la rectora de la institución, Prof. María de los Angeles Dayub. AGMER María Grande envió copias a la seccional Paraná y a la central de AGMER, como así también a la vocal de los trabajadores en el CGE, Susana Cogno.

A continuación, la nota completa:

María Grande, 10/8/2009

A la Presidenta del

Consejo General de Educación de

Entre Ríos

Prof. Graciela Bar

S / D:

Por la presente, nos dirigimos a ud. a efectos de solicitarle que no se cambie el número identificatorio de nuestra escuela, y que continúe el 218. Este número es parte ya de una identidad que ha sido difícil construir en el joven camino de nuestra institución. Y además, cambiar al Nro. 55 significaría también una pérdida económica y una falta de respeto a todas las familias de nuestra escuela que han hecho mucho sacrificio para que nuestros gurises lleven hoy el 218 en las remeras y buzos que llevan orgullosamente.

Asimismo, queremos solicitarle, y por su intermedio al gobierno provincial y a los funcionarios que corresponda, la urgente inversión necesaria para concretar el aula para 3er año del Ciclo Básico (el ex 9no año) que hace tanto anhelamos.

Por otra parte, ésta escuela pública -como todas- necesita un aumento serio en las partidas de dinero para higiene y limpieza, ya que obviamente con $ 42 mensuales no alcanza, y mucho menos en medio de una pandemia. Lo mismo en las suma destinada al comedor escolar.

También nuestra institución necesita el nombramiento de otro ordenanza, ya que con el único que tiene no da abasto. Y además, es urgente que Barbarita Schroeder, trabajadora de esta escuela desde el inicio de la misma con un plan jefa de hogar- pase de una vez a planta permanente.

Necesitamos además que las suplencias docentes se resuelvan rápidamente. A principios de año, se perdieron 15 días de algunas materias por falta de concursos y la semana pasada, nuestros cursos de 1º Ciclo Básico (los ex 7mo años) perdieron los cinco días de clases ante la falta de designación de suplentes.

Y queremos también que se restituyan las horas de Teatro, que tantas satisfacciones le han dado a nuestra escuela, y que fueron recortadas a principios de año por la aplicación de la nueva Ley provincial de Educación.

Por último, le manifestamos que seguiremos alerta y de pié, luchando por nuestra escuela.

Atte.


DOCENTES-ALUMNOS-PADRES
ESCUELA Nro.218 de María Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...