Seis de cada diez argentinos consideran que la situación económica es mala o muy mala; casi cuatro de cada diez creen que seguirá igual y casi la misma proporción cree que empeorará en los próximos seis meses. Siete de cada diez creen que hay pocos o muy pocos puestos de trabajo disponibles. Cuatro de cada diez piensan que la situación laboral empeorará y casi la misma cantidad opina que empeorará. Siete de cada diez creen que los precios aumentarán en los próximos doce meses.
Las cifras son del índice general de expectativas económicas, que relevan TNS Gallup y la Universidad Católica Argentina y corresponden a la medición de julio pasado, que se difundirá oficialmente hoy. Muestran un retroceso de los valores tras las elecciones, después de haber mejorado un poco en los dos meses anteriores.
Así, las expectativas económicas retornaron a los niveles más bajos de la serie, que se mide desde 2004. El índice alcanzó en julio a los 81 puntos, con una caída del 6,4% respecto del mes anterior y del 14,1% respecto del mismo mes de 2008. La baja desde el inicio de la presidencia de Cristina Kirchner es estrepitosa: 29,6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario