María Grande, 10 de Agosto de 2009
Al Presidente Municipal de
María Grande
Diego Lara
S / D:
Me dirijo a ud. a efectos de solicitarle, en primer lugar y con total frontalidad, que suspenda el uso de bombas de estruendo en el próximo acto dedicado al Gral. San Martín como así también en todos los actos patrios a realizarse en nuestra ciudad, en el futuro.
Además de ser una acción de mal gusto, es una falta de respeto a los próceres, a nuestra historia y a la sociedad. Esas cantidades de dinero, gastadas en bombas de estruendo, en publicidades y en otras cosas, pueden invertirse mejor en ayuda a las necesidades en salud, educación, trabajo y acción social.
Tenemos escuelas públicas en María Grande que no tienen agua potable y otras que reciben partidas mensuales para higiene y limpieza de unos miserables $ 42 en medio de una pandemia. Otras, sufren de falta de aulas. Además, es injustificable que el gobierno provincial sólo envié $ 1,50 por alumno para el comedor o algunas monedas más. San Martín estaría muy dolido. Es hora de que los gobiernos ahorren en gastos innecesarios o arbitrarios y se preocupen por aportar a las urgentes necesidades sociales.
Por eso aprovecho la ocasión para compartir la tristeza de ver la entrega y el saqueo que están sufriendo la provincia y el país. Las noticias de los últimos tiempos nos muestran una Entre Ríos que entrega políticamente el 75% de su recaudación tributaria y su riqueza al gobierno nacional, y que éste entrega la riqueza de las provincias y del pueblo a la banca transnacional y al capital más concentrado. Vemos la plata de la ANSES yendo a la General Motors, vemos al nuevo ministro Boudou hablar solamente del Club de París y de seguir pagando los intereses usureros de la deuda externa. Vemos a nuestra gloriosa tierra entrerriana saqueada por el gobierno central y por el capital depredador y contaminante (Wal Mart, Botnia, Monsanto, Quimiguay, etc). Y encima, crecen los rumores de que el déficit fiscal provincial desembocaría nuevamente en emisión de bonos.
El mejor homenaje que podríamos hacer a San Martín y a todos los héroes, los conocidos y los anónimos, que lucharon por la Primer Independencia, es estudiar bien nuestra historia y ser coherentes con la misma, luchando para defender nuestra tierra y nuestra dignidad y libertad como pueblo.
Y no puedo dejar pasar la oportunidad también para sugerir al gobierno local que haga de una vez honor a nuestra genealogía bioregional y a nuestra identidad cultural e intercale una Bandera Argentina con una Bandera de Entre Ríos -la mítica Bandera Federal de Artigas- en cada acto y en cada espacio público mariagrandense.
Sin otro particular.
Prof. Mauricio Castaldo
Sec.Gral AGMER María Grande y
Congresal de la entidad
-Recibido en Mesa de Entradas de la Municipalidad local
No hay comentarios:
Publicar un comentario