La Presidenta de la Nación envió al Congreso Nacional su proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con el objetivo de disputar espacios de poder con el grupo Clarín. Esto ha generado un gran debate entre los partidarios del gobierno y los defensores de otros grupos del establishment mediático. En este contexto es necesario reflexionar con independencia y espíritu crítico sobre las políticas comunicacionales en nuestro país.
El Observatorio Comunicacional de la UNER presentará el documento donde analiza aspectos centrales del proyecto, y abrirá la discusión en todos aquellos que estén interesados en expresar su opinión. Se invita a participar a quienes comparten los objetivos de lograr una democracia efectiva de los medios, en donde todas las voces sean escuchadas.
Desde el Observatorio se viene bregando por una cambio de la ley y de las políticas comunicacionales, ya que ambas favorecen la concentración de la comunicación en manos del poder económico y del poder político de turno, pero frenan cualquier posibilidad de avanzar en una verdadera democratización, donde los sectores populares quedan excluidos y privados de su legítimo derecho a expresarse y de a acceder a una información independiente y sin censuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario