miércoles, 20 de junio de 2012

AGMER Central PRESENTO UNA NOTA A LA TITULAR DEL CGE CON DISTINTAS DEMANDAS

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó este martes un documento a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, en el cual reclama la estabilidad laboral para los docentes de secundaria y la creación de cargos para lenguas extranjeras en escuelas de jornada completa.


La comisión directiva central del gremio presentó nota a la presidenta del CGE, Graciela Bar, con distintas demandas.
Respecto a la Paritaria de condiciones laborales, solicitó la “estabilidad laboral para los docentes de Educación Secundaria en del tramo pendiente de Titularización, vacantes desde 2009 y hasta el 31 de diciembre de 2010, en Hs. Cátedras y cargos iniciales del Escalafón” y también la “creación de cargos para Lenguas Extranjeras en las Escuelas de Jornada Completa”. Asimismo reclamó “equiparar en Puntos Índices todos los cargos Directivos con Prolongación de Jornada según los distintos Modelos Organizacionales de Educación Primaria, es decir, Jornada Completa y Doble Escolaridad (Esc. Ninas)”.
En tanto, pretende que se considere “al Cargo de Maestro Auxiliar de Escuelas de Doble Jornada (Escuelas Ninas) y Maestro de Grado de Atención a la Alfabetización Inicial de Mayor Jerarquía Funcional a los efectos de la designación por concurso de acuerdo al procedimiento vigente para el Cargo de Bibliotecario de Educación Primaria. (Este último cargo en situación irregular en cuanto a la designación por concurso en los últimos 4 años y hasta la fecha; ya que se nombra mediante acta al docente de mayores antecedentes dentro de cada Institución en que está creado, vulnerando la norma concursal vigente)”.
En relación a la Comisión de Oposición, solicitó que se homologue “el marco general para la convocatoria a Concursos de Oposición en los Niveles Inicial, Primario y Secundario y sus Modalidades”.
En tanto, sobre la Comisión de Categorización de Escuelas, pidió la “creación de cargos de Vicedirector para completar la conformación de los Equipos Directivos en las Escuelas de 2ª y 3ª categoría, en forma progresiva y en el termino de 2 dos años, comenzando el 1er año por las Escuelas de 3º categoría de Educación Primaria, ESJA y Secundarias”.
Por último, en referencia a la Comisión de Competencia de Títulos, solicitó “homologar la Competencia de Títulos para los Espacios de la Formación General y Específica y los cargos iniciales; de las Escuelas Secundarias y sus Modalidades. ( Sería con la excepción de la Modalidad Técnico Profesional que se sigue trabajando)”. 




Agmer Central - Debate:

Paritarias de Infraestructura y Vivienda: informe de avance








Agmer Paraná:

Gervasoni advirtió que “con el bolsillo de los trabajadores, no se juega”

El gobierno de la provincia y la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos “llevan adelante mesas de negociación en las que no se están viendo resultados, lo que hace pensar que quizá algunos dirigentes las estarían tomando como un modo de dilatar las problemáticas sociales que hoy tienen los trabajadores de la educación”, advirtió a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de Agmer, Alejandra Gervasoni, quien cargó contra la “sintonía fina” que aplica la provincia. “No se pueden tomar medidas cuando el impacto recae siempre sobre los trabajadores. Con sus bolsillos, no se juega”,  advirtió.






Preocupación por “falta de información” sobre el medio aguinaldo para los trabajadores - AIM








La bandera argentina

Hoy, 20 de junio, es el día de la bandera argentina en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, en la fecha de su muerte en Buenos Aires a los 50 años de edad en 1820. Belgrano eligió para la bandera los colores de la casa reinante en España, los Borbones, de acuerdo con la orden que había fundado años antes el rey Carlos III, tomados del manto de la virgen María, de la que el monarca era devoto.
Belgrano eligió para la bandera los colores de la casa reinante en España.
La bandera, como describe el acta de creación de la orden de Carlos III, tiene tres franjas, dos azul celeste, exteriores, y una blanca, interior. Eran los colores que ya lucían en la escarapela nacional creada por decreto del 18 de febrero de 1812 y los que estaban en el escudo de la oficina de comercio virreinal donde Belgrano era empleado durante la colonia.
Sarmiento dio luego su interpretación de esos colores y confirmó mucho después que las fajas celestes y blancas “son el símbolo de la soberanía de los reyes españoles sobre los dominios, no de España, sino de la Corona, que se extendían a Flandes, a Nápoles, a las Indias, y de esa banda real hicieron nuestros padres divisa y escarapela, el 25 de Mayo, para mostrar que del pecho de un rey cautivo tomábamos nuestra soberanía como pueblo, que no dependió del Consejo de Castilla ni de ahí en adelante dependería del disuelto Consejo de Indias”.




Economía verde versus economía solidaria

Hoy comienza Rio+20 :: La economía verde configura una trampa de los países ricos, con la que descartan astutamente la discusión sobre la sostenibilidad
http://actividadentrerios.blogspot.com.ar/

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NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

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