lunes, 25 de junio de 2012

MARÍA GRANDE ADHIERE AL PARO Y CONVOCA A PROFUNDIZAR A LA LUCHA


Agmer María Grande, respetando la voluntad casi unánime expresada en la Asamblea local y zonal de delegados reunida este lunes en la Filial, adhiere al paro nacional de los trabajadores de éste miércoles 27 de junio, impulsado en conjunto por CGT y CTA. Estamos convencidos que ninguna especulación ni estrechez política, ideológica o sectorial nos puede llevar a seguir entregando el derecho a huelga, ni mucho menos a desmovilizar la fuerza de los trabajadores para seguir siendo funcionales a los burócratas y a las políticas de ajuste por inflación, empobrecimiento y a los ataques reiterados a los trabajadores y sus organizaciones por parte del gobierno y las patronales.

El paro es legal y legítimo, y necesitamos respuestas a nuestras demandas. Cuando una central sindical, o dos en éste caso, convocan a una medida de fuerza, lo hacen apuntando a todos los trabajadores, para lograr mayor fuerza y respuestas a los reclamos. Los paros no son sólo para afiliados a los gremios, son convocatorias de lucha para todos, y en ese sentido nosotros adherimos formalmente como entidad de base y como trabajadores de la educación.

Tampoco una agrupación gremial con intereses partidarios o una conducción provincial gremial puede ponerse por encima de una convocatoria nacional a la lucha e impedirle ejercer el derecho de huelga a todos los trabajadores.

Sin una declaración de ilegalidad por parte del gobierno y sin intimación del empleador a retomar tareas, no hay posibilidades de que ningún compañero sufra sanciones, por lo tanto convocamos a todos los trabajadores a adherir al paro nacional y a movilizarse para darle mayor fuerza a la lucha.

Además, si ha habido descuentos en algunas o en muchas escuelas en éstos años, ha sido por la política del gobierno y por los que siguen esa política, no por la ilegalidad del paro, ya que los paros del último tiempo siempre han sido legales. Afirmemos el derecho de huelga, luchemos en conjunto por nuestras reivindicaciones y exijamos la devolución de los descuentos ilegales.

No podemos cometer el error de analizar la convocatoria a un paro nacional analizando quién es el secretario de una central obrera. El paro es fruto de la lucha de clases en un contexto de crecientes necesidades y reclamos de los trabajadores, frente a un modelo económico hegemónico que viene mostrando todos sus límites y contradicciones. De lo que se trata es de fortalecer y profundizar la unidad de acción de los trabajadores respetando la pluralidad de las ideas, porque ésta es la única manera de defender con fuerza real los derechos y reclamos de todos. El aislamiento, las dudas, las especulaciones y el sectarismo sólo nos llevarán a más retrocesos.

Por salarios dignos acordes a la canasta familiar completa y real, por la eliminación del mínimo no imponible de ganancias y por una tributación a los que “se la llevan con pala”, por el control a la especulación monopólica con los precios y el fin del ajuste por inflación, por las asignaciones familiares, por nuestras jubilaciones, por nuestras obras sociales, por la libertad sindical y la unidad con fuerza de los trabajadores desde abajo para potenciar nuestras reivindicaciones: el miércoles, paro y movilización.

ACLARAMOS que, este martes, presentaremos adhesión formal al paro en el Ministerio de Trabajo de la provincia junto con CTA Paraná, y que, cada colectivo de trabajadores adhiere según sus posibilidades: adherimos con paro y movilización o adherimos a la lucha con asambleas tres horas por turno y movilización también, según lo decidan los trabajadores en la base. Los delegados de María Grande y la región votaron, casi por unanimidad, paro y movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...