jueves, 7 de junio de 2012

LAS NECESIDADES NO PIDEN PERMISO, LA UADER ES LA ASAMBLEA




Hay una indignación generalizada de toda la base docente de la región contra los dirigentes de Agmer que bloquearon, de distintas formas, la adhesión al paro nacional de CTA. Estamos en una situación lamentablemente inédita de conservadurismo y entreguismo gremial: necesitamos profundizar el debate y las acciones de lucha autónomas desde las bases, porque la fuerza de los trabajadores nunca podrá ser destruída por un grupo de burócratas gremiales.

Se vienen tiempos de mayores definiciones sindicales sobre las políticas de ajuste del gobierno, y la docencia, como parte de la clase trabajadora, no debe abandonar sus reclamos, su lucha y su perspectiva independiente de unidad combativa en la pluralidad. Abandonar la organización es hacerle el juego al gobierno y a la burocracia sindical: nosotros planteamos lo contrario, que es profundizar el debate y las acciones desde la base y avanzar de todas las maneras que los colectivos de base consideren justo avanzar, sin preguntarse si es “políticamente correcto”. La clase trabajadora existió y existe porque lucha.

Los gobiernos nacional y provincial intentarán avanzar en el control de la lucha gremial y social. La acción de los trabajadores no puede esperar a tener el permiso de los dirigentes. Las necesidades y las urgencias nunca han pedido permiso. Los sindicatos tendrán que rediscutir estrategias de lucha: ya se habla de plan de lucha común y movilizaciones en conjunto de la CTA y la CGT para los tiempos que vienen. Los trabajadores debemos organizarnos y protagonizar activa y críticamente, -sin intermediaciones entreguistas ni especulaciones funcionales al ajuste-, los debates y luchas que se vienen.

Por otra parte, repudiamos también la firma de un acta política con el gobierno provincial a espaldas de la Asamblea de la Uader. Para nosotros, la autoridad democrática -en el sentido profundo y no formal del concepto de democracia- en ésta situación la sigue teniendo la Asamblea Interclaustros de la UADER, que es un ejemplo maravilloso de democracia directa y movilización transformadora. Nuestro horizonte es el de la Asamblea.

Este viernes, los trabajadores docentes de María Grande y la región se movilizarán a Agmer María Grande para realizar concentraciones y asambleas generales a las 9 hs y a las 14hs. Y allí se decidirán otros pasos a seguir. Había gran expectativa con adherir al paro nacional y movilizarnos todos a Paraná, pero el cambio de organización nos llevó a plantear estos encuentros locales.


Mauricio Castaldo
Sec Gral Agmer María Grande
7/6/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...